Es importante al momento de realizar alguna actividad física como correr, trotar, las rutinas de ejercicio en el gimnasio o al andar en bicicleta, siempre debes utilizar calzado adecuado y cómodo para evitar cualquier tipo de lesión.
Y es que en ocasiones solo compramos un calzado deportivo por la marca, diseño, precio o por moda, y olvidamos el detalle de saber si son los más adecuados para las rutinas de ejercicio que realizamos a diario.
Si practicas deportes al aire libre como correr o ejercicio de alto impacto como el crossfit debes usar un calzado que tenga soporte para ayudar a amortiguar el movimiento en tus pies y rodillas. Con esto evitarás molestias al finalizar tu jornada de ejercicios y garantizarás un buen estado de salud.
Otro punto importante es que el calzado debe ser cómodo y no debe molestarte al momento de realizar tu deporte favorito, debe ser exacto para tu medida. Y al finalizar tu rutina no debes sentir cansancio en tus pies. Practica estos sencillos consejos para mantenerte en forma y cuidar siempre tus pies.