En reiteradas ocasiones, una persona bisexual tiene que afrontar a una serie de prejuicios que pueden venir por parte de un desconocimiento acerca de esta temática.
De esta forma, el significado de bisexual comprende una serie de mitos que pueden dañar la autoestima y seguridad de los que tienen esta condición sexual.
Principalmente, podemos encontrar los siguientes mitos:
Los bisexuales son todos promiscuos. Que te puedas enamorar de personas de ambos sexos o sentir atracción, no quiere decir que vayas por ahí poniéndole los cuernos a todo el mundo ni que tengan relaciones con varias personas a la vez. Eso no depende de la orientación sexual sino de los valores de la persona.
La bisexualidad es real y no es lo mismo que ser homosexual. La bisexualidad no es un estado transitorio, es una orientación sexual. Hay personas bisexuales que intercalan parejas de diferentes sexos y personas que pasan una época con personas de un sexo determinado y cambian tras varias relaciones. Pero sea como sea, la bisexualidad no se "pasa". Una persona bisexual siempre lo es. Esto ha sido comprobado por diversos estudios que indican que la bisexualidad implica un patrón distinto de interés y excitación sexual en comparación con la homosexualidad o una persona heterosexual.
Las personas bisexuales no necesariamente tienen mayores impulsos sexuales que los demás. Otra falsedad. La gente bisexual puede ser igual de fiel que las personas heteros o homosexuales. La fidelidad no depende de los tipos de orientaciones sexuales sino de la persona.
Es más probable que las mujeres se identifiquen como bisexuales que los hombres. Según diversas investigaciones alrededor del bisexual se ha encontrado que existen más mujeres que hombres que se identifican como bisexuales. También a medida que van pasando los años y se normalizan más los diferentes tipos de orientaciones sexuales, existe cada vez más tendencia a identificarse de forma abierta como bisexual.
Ser bisexual no significa necesariamente que te atraigan por igual los hombres y las mujeres. A pesar que ser bisexual implica que tienes atracción hacia hombres y mujeres, la realidad es que no existen en la misma medida por un sexo que por otro. Las investigaciones han mostrado que los hombres bisexuales suelen tener más atracción por un sexo que por otro y en cambio es más normal que una mujer bisexual sienta casi la misma atracción por los dos sexos.
La bisexualidad es una de las orientaciones sexuales que a pesar de ser muy conocida aun a día de hoy tiene muchos estigmas. Al tener esta condición sexual debes sentirte libre y confiado para aceptarlo y disfrutarla en todos los sentidos.
FUENTE: Mundopsicologos.com
Te puede interesar: ¿Conoces estos mitos sobre el sexo?
Los comentarios están cerrados.