La abstinencia sexual significa dejar de tener relaciones sexuales y esto tiene su lado positivo y negativo.
Algunas personas que han estado manteniendo relaciones sexuales puede optar por la abstinencia sexual para evitar tanto el embarazo como las enfermedades de transmisión sexual en el futuro.
Lee también: Bebidas que afectan la vida sexual masculina
¿Qué provoca la abstinencia sexual?
El lado bueno de la abstinencia sexual es que es el único tipo de anticoncepción que siempre impide el embarazo. Practicar la abstinencia sexual asegura que una chica no se quede embarazada porque no existe ninguna posibilidad de que el esperma fecunde un óvulo.
Si bien es cierto que se puede vivir sin sexo y que esta forma es la mejor manera de prevenir embarazos y enfermedades de transmisión sexual. El sexo aporta muchos beneficios a la salud y sobre todo a la vida diaria de la pareja.
La abstinencia sexual no aporta los beneficios que da el sexo.
La práctica sexual frecuente previene el declive cognitivo en las personas mayores. Los hombres que eyaculan un total de 21 veces al mes tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de próstata en comparación con los que eyaculan de 4 a 7 veces.
Con las mujeres pasa algo parecido, la práctica de un sexo de calidad con relativa frecuencia reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
La abstinencia sexual también afecta a la salud mental
En lo que a salud mental se refiere, la ciencia ha demostrado que durante el acto sexual se liberan una serie de hormonas como las endorfinas o la oxitocina que tienen una gran influencia en el estado de ánimo. Por este motivo, hay estudios que relacionan la abstinencia sexual con un mayor riesgo de padecer ansiedad y estrés, e incluso depresión.
El hecho de mantener relaciones sexuales con poca frecuencia afecta los pensamientos y el estado de animo, gracias al acto sexual, el cerebro de las personas favorece a lo que se conoce como neurogénesis, es decir, la creación de nuevas neuronas.
Los comentarios están cerrados.