Como muchos otros, el ex jugador de los Pittsburgh Steelers, DeAngelo Williams, es un héroe. A través de la Fundación DeAngelo Williams, ha estado cubriendo el costo de las mamografías para mujeres desde 2015.
Desde 2015, la Fundación DeAngelo Williams ha pagado la factura de más de 500 mamografías en hospitales de Pittsburgh, Memphis, Jonesboro y Charlotte, en EE. UU.
Williams, que perdió a su madre a causa del cáncer de mama en 2014, es un firme defensor de la concientización sobre la enfermedad.
El joven de 36 años también ha perdido a cuatro tías por el mismo cáncer, por lo que tiene más motivos que la mayoría para dedicar su vida a la causa.
Con la esperanza de aportar su granito de arena, Williams da mamografías gratuitas en honor a su madre a través del programa “53 Strong for Sandra”.
La fundación patrocina mamografías para 53 mujeres en cada evento, con el objetivo de eventualmente poder realizarlo en cada estado.
Según Today, Williams dijo en una declaración: “Poder ayudar a todas estas mujeres es increíble. Esto puede cambiarles la vida”.
“Les permitimos tener esta atención a la que todo el mundo debería tener acceso”.
En la lucha contra el cáncer no hay villanos, pero sí héroes.
Tomemos, por ejemplo, los héroes que luchan contra la enfermedad en todo el mundo, los que trabajan incansablemente en la investigación para encontrar una cura o prevención, los que dan su tiempo y dinero para crear conciencia.