Con tan solo 22 años, Dayna Marie Christison fue diagnosticada con cáncer. La joven descubrió que su enfermedad se encontraba en una fase bastante avanzada, mientras estudiaba el último año de la carrera de negocios y moda en el LIM College de Nueva York.
Se le diagnosticó la enfermedad de Hodgkin, un tipo de cáncer que se origina en los glóbulos blancos. Durante tres años se sometió a duros tratamientos de quimioterapia, trasplantes de células y transfusiones de sangre, entre otros; pero a pesar de ello, su interés en el mundo de la moda jamás desapareció.
Ella nunca pensó en ser modelo, pero cuando empezó su tratamiento con quimioterapia y perdió el pelo quiso hacer algo para sentirse mejor. Por eso, aprovechó la oportunidad que le ofreció un amigo de posar para el lente de su cámara. Gracias a las fotografías que éste le tomó, la carrera de la joven despuntó.
"Estaba buscando algo, lo que fuera, para mejorar mi aspecto, pero no lo encontraba. Quería mostrarle a la gente que incluso cuando pasas por algo tan dramático como esto puedes salir al mundo y estar bien", ha explicado Dayna a la revista People.
Dayna subió las fotos de la sesión a Instagram, donde se ha convertido en todo un fenómeno y donde la gente la anima a seguir peleando.
"Aprendí de perder el pelo y de tener cáncer que lo que la gente piense de ti no importa. Incluso sin melena yo soy la misma de antes. No quiero ponerme peluca para que otros se sientan más cómodos a mi lado", explicó Dayna.

Después de haber sido descubierta, Christison consiguió un contrato con la agencia Major Models, desfiló en la Semana de la Moda de Nueva York, y ha participado en varias campañas de marcas como Urban Outfitters.
“No es el fin del mundo. Quiero ayudar a otros e inspirarles, y quiero hacerlo a mi manera”, aseguró Dayna, que empieza a encontrarse mejor.
Christison no es la primera mujer con esta enfermedad que se convierte en modelo. A principios de este año, Elly Mayday, una sobreviviente de cáncer de ovarios, sorprendió al mundo posando en ropa interior para una campaña de la marca Cacique, y además desfiló para Lane Bryant.
Fuentes: Quien, Trendencias y Tu otro diario.