Lanzamientos & Novedades

Jabón íntimo, una barrera contra infecciones genitales

viernes 24, enero 2014 - 4:15 pm

¿Utiliza el mismo jabón para lavar su cuerpo y su zona genital? Gravísimo error. Hay una razón por la que no puede seguir haciendo esto: prevenir las infecciones genitales.

Cierto. Se calcula que más del 80 % de las consultas con el ginecólogo son debido a infecciones vaginales y es que, esta es una de las zonas del cuerpo a las que no se les suele prestar la debida atención que merecen.

Por ejemplo, muy pocos saben de la importancia del uso de un jabón íntimo para mantener la zona libre de malos olores, prevenir infecciones, equilibrar el PH pero sobre todo: cuidar la flora vaginal.

publicidad

Sí. Resulta que la flora vaginal es una serie de microorganismos que combinado con el ácido láctico otorgan ese característico olor a esta zona. “Si mantenemos una buena higiene personal, nos evitamos numerosas infecciones”, señala Sandra Castillo de Panameño, licenciada en enfermería.

La importancia del PH vaginal

Se escucha en todas partes: el PH de la zona vaginal debe mantenerse equilibrado ¿para qué?

Existe una razón y explicación para ello,  Linus Pauling, ganador de dos premios Nobel comprobó que los cuerpos saludables tendían a mantener un PH de 7.0 o 7.1 y que mientras más ácido sea el PH de un cuerpo más se tiende a enfermar.

Sin embargo, en la zona vaginal es distinto, ya que para mantener saludable esta zona, el PH debe estar ácido, entre 4.5 y 5.5 señala De Panameño. “He ahí la importancia de utilizar un jabón que mantenga la acidez vaginal, ya que previene el crecimiento de bacterias que produzcan síntomas dañinos”, aconseja.

JABON-INTIMOEntonces ¿cómo elegir el jabón íntimo?

Para De Panameño, lo mejor es buscar un jabón que sea diseñado especialmente para proteger esa zona, que contenga ingredientes naturales, mantenga el PH ácido de la zona y que proteja la flora vaginal.

Entre la variedad de jabones existentes, encontramos el novedoso jabón lanzado por la marca especialista en diseñar productos para la mujer Saba y su jabón Saba Diarios que contiene ingredientes naturales como el aloe vera. Su uso se recomienda empezar a usarlo desde la pubertad.

Saba Diarios es una presentación de 150 ml y puede ser adquirida en los principales supermercados del país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

flor dice:

Ola xq el daba intimo me dio infeccion

Buenos días, estimada Flor. Recordemos que cada organismo es diferente, por lo que algunas personas pueden tener reacciones secundarias ante el uso de cualquier producto, aunque otras personas no experimenten lo mismo al usarlos. Lo recomendable siempre será que consultes con tu ginecólogo cuál es el jabón adecuado para tu tipo de piel, según tu características e historial médico. Saludos.

Deja un comentario