Cáncer de Seno

Instituto del Cáncer dice: "Estamos comprometidos a ser el sostén de las mujeres"

martes 19, octubre 2021 - 12:00 am

A lo largo de la vida de una mujer, 1 de cada 6 sufrirá algún tipo de cáncer, lo que representa el 15% de la población femenina a nivel global.

 

En el Centro Internacional de Cáncer desde sus inicios se han preocupado por brindar sobrevida a sus pacientes, esa fue la razón principal de traer al país la más alta tecnología, y hoy una década después, sus pacientes sobrevivientes de cáncer de mama están saludables y llenas de vida.

publicidad

Ellos manifiestan: "Somos el sostén para las pacientes con cáncer, por lo que nos esforzamos día con día para brindar las mejores alternativas con protocolos similares a los de primer mundo".

Mencionar que las mujeres son imprescindibles no es retórica en lo absoluto, es el reconocimiento que se merecen como madres, amigas, profesionales y líderes que generalmente llevan en sus hombros la gran responsabilidad de guiar a sus familias, empresas, entre otras, por ello, en el Centro Internacional de Cáncer, desean cuidarlas y mantenerlas saludables. "¡Al cuidar de ti, cuidas a los tuyos y a las futuras generaciones!"

 

 

También te puede interesar: Cáncer de seno en jóvenes: ¿Qué hacer para disminuir el riesgo de sufrirlo?

 

Uno de los tratamientos más eficaces utilizadas por ellos es la radioterapia.

 

Avances en tratamientos para mejorar la sobrevida de las pacientes cuando nos enfrentamos a una realidad como lo es el cáncer de seno, se requiere realizar un tratamiento multidisciplinario. Es aquí donde el uso de lo más avanzado en tecnología diagnóstica y de tratamiento es la clave para sobrevivir a la enfermedad sin complicaciones a largo plazo.

La radioterapia como una de las formas para tratar el cáncer de mama, ha tenido más cambios en los últimos 15 años que en 100 años de historia, desde que una mujer excepcional, Marie Curie, descubrió la radiactividad.

Las técnicas avanzadas en radioterapia, como la Intensidad Modulada de Radiación o IMRT junto a la guía de imágenes diarias para aplicar el tratamiento, ha permitido disminuir grandemente la dosis de radiación que anteriormente se le brindaba también al tejido sano y órganos delicados como pulmones y corazón.

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por qué deberías orinar después de tener relaciones sexuales

Orinar después de las relaciones sexuales podría reducir el riesgo de infecciones urinarias y no tiene …

MÁS INFORMACIÓN
Tipos de personas desordenada: ¿Cuál eres tú?

El orden y el desorden de los espacios suele tener relación con conductas y estados emocionales.     El …

MÁS INFORMACIÓN
Cómo te afecta (y cómo resolver) la sequedad vaginal

Puede aparecer en cualquier momento y a cualquier edad, y aunque no es una alteración grave …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario