Es importante que nuestros niños conozcan los beneficios que pueden obtener al practicar ejercicio físico o algún deporte desde pequeños, que van desde su salud mental hasta físicamente.
Del mismo modo, es importante que comprendan que llevar una alimentación implica un estilo de vida más saludable, en el que se debe evitar el consumo de comida chatarra, dulces, golosinas y bebidas artificiales. Por el contrario se debe aumentar el consumo de vegetales, frutas y frutos secos.
Si nosotros realizamos deportes con cierta frecuencia e inculcamos a que nuestros hijos lo hagan del mismo modo, estamos garantizando desde ya un adecuado estado de salud. Hacer deporte tiene muchas ventajas, también para los niños. Pero también es cierto que hay deportes más recomendables que otros, sobre todo durante la edad de crecimiento.
¿Qué ventajas tiene el deporte en los niños?
- Primer lugar: los patrones de actividad física establecidos durante la infancia continúan en la edad adulta.
- Segundo lugar: la actividad física se asocia con menores tasas de hipertensión arterial.
- Tercer lugar: se reduce la grasa corporal total y las tasas de obesidad y sobrepeso.
¿Qué deportes son los que tienen más beneficios para los niños?
- Lo importante es individualizarlo, personalizarlo. Que esté adaptado a sus necesidades.
- Ha de ser lo suficientemente atractivo como para estimular al niño a que lo practique con asiduidad.
- Hay que tener en cuenta que no todos los niños son 'atletas de medalla': lo importante es que se lo pase bien y que disfrute de los beneficios de ejercitarse, no que compita para ser el mejor.
- Y no hay que olvidar que el deporte infantil es una buena excusa para practicar deporte en familia. Y de está forma no solamente se ejercitan los niños, sino que también tu manejas un estilo de vida más saludable.