Familia & hogar

Incendios: el porqué debes asegurar tu casa

viernes 15, abril 2016 - 5:23 pm

Seguros incendio hogar

Los incendios en El Salvador cada vez son más comunes, desde marzo y mientras dure la época seca, la Dirección Nacional de Protección Civil ha decretado alerta verde en todo el país y amarilla en determinados municipios ante el alarmante aumento de incendios acaecidos en distintos puntos del territorio nacional.

Según datos que Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, hasta la fecha los siniestros han afectado cientos de hectáreas de terreno; así como negocios y viviendas.

publicidad

Entre las principales causas están las condiciones climatológicas que vive el país, así como la irresponsabilidad de algunos ciudadanos a la hora de manejar objetos inflamables, la quema de maleza, basura o instalaciones eléctricas en pésimas condiciones; entre otras.

Todo lo anterior nos deja algo muy claro: más vale prevenir que lamentar y para esto existen las aseguradoras como UNITY SETESSA, corredor regional de seguros que opera en el país, que hace énfasis en la necesidad de buscar alternativas de protección para inmuebles y grupo familiares ante cualquier eventualidad, pues contar con ellos pueden significar una enorme diferencia en la forma de cómo y cuándo, una empresa o persona, se enfrenta una calamidad.

Seguros, un aliado contra incendios

Los seguros contra incendios ofrecen una amplia cobertura que va desde daños a la propiedad, hasta gastos hospitalarios, todo depende del tipo de póliza contratada.

El seguro, es una forma de garantizar que en caso de siniestro el asegurado sea indemnizado y que de esta manera pueda retomar su vida y hacer frente a cualquier desgracia. Por ejemplo si es una empresa puede recuperar la operación normal de su negocio y poder seguir trabajando con normalidad.

UNITY el corredor de seguros más grande de Centroamérica

Comienza en 2008 por iniciativa del actual CEO, Louis “Tito” Ducruet, quien inicia el proyecto de ampliar su empresa L.R. Ducruet e Hijos, fundada en 1991 en Panamá. En el mismo año se integra a Unity el corredor de seguros, Servicios Técnicos en Seguros de El Salvador (Setessa), bajo la presidencia de Ricardo Hill y con presencia en el país desde 1979. Luego de varias negociaciones, en 2010 se integra Promotores y Administradores de Seguros S.A, corredor de seguros que opera en Guatemala desde 1978. Ese mismo año la empresa toma el nombre Promotores UNITY y se crea UNITY Corredores de Seguros en Costa Rica.

Desde 2010, cuatro empresas trabajan en la región bajo el nombre de UNITY creando una estructura regional competitiva que adopta las mejores prácticas de cada país con un mismo sistema corporativo, sistemas tecnológicos y procesos estandarizados, con el único fin de brindar una mejor asesoría y servicio a sus clientes. A partir de 2015 la compañía cuenta con presencia en Nicaragua y mantiene la visión de continuar creciendo. Gracias a esta fusión, hoy UNITY es el corredor de seguros más grande de Centroamérica.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

7 ideas para aplicar y hacer tu hogar un lugar de relajación

  ¿Te gustaría organizar y redecorar para crear un espacio de relajación en casa? ¿Sientes que necesitas un lugar …

MÁS INFORMACIÓN
Prepara unas riquísimas fajitas de pollo salteadas con pimientos

Fajitas de pollo salteadas con pimientos   Las fajitas de pollo fajitas de pollo salteadas con pimientos es …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo nos podemos alimentar con la gastronomía sustentable?

Pues no es una moda ni algo pasajero, son acciones que necesitamos llevar a cabo todo …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario