Conforme la edad avanza, la salud de los hombres y mujeres se va deteriorando, por ello es importante conocer algunas de las posibles enfermedades que pueden padecer los hombres, o nuestros padres.
Esta información nos ayudará a estar atentos para prevenirlas y para consultar sobre algunos síntomas que nos alertan.
Andropausia
Cuando un hombre llega a los 40 años sufre una baja en la hormona testosterona, que provoca cambios de actitud, estado de ánimo, fatiga, pérdida de energía, impulso sexual, agilidad física y cardiopatías.
Diabetes
La diabetes tipo 2 solía considerarse un problema exclusivo de los adultos, sin embargo, con el aumento paulatino del sobrepeso y la inactividad cada vez se diagnostican más casos de diabetes tipo 2 en jóvenes, adultos y niños.
Cáncer de próstata
De acuerdo con los especialistas, este tipo de cáncer es la segunda enfermedad más común en los hombres, por lo que se recomienda realizar chequeos al menos una vez al año.
Puede interesarte: HOMBRES 400% MÁS EXPUESTOS AL CÁNCER POR PRACTICAR SEXO ORAL
Cáncer de pulmón
Este cáncer es una de las enfermedades más frecuentes en los hombres. Sus síntomas incluyen: tos con flemas y sangre; dolores en el pecho, silbido, ronquera, hinchazón de cuello y cara, fatiga, pérdida de peso y falta de apetito.
Disfunción eréctil
Las causas van desde las psicológicas hasta las físicas. Por ello es necesario el control médico y la realización de estudios de laboratorio para evaluar el estado de salud.
El 55 por ciento de los hombres entre 40 y 70 años puede padecer algún grado de disfunción eréctil.
Gota
Es un dolor repentino en articulaciones, que generalmente aparece en el dedo gordo del pie, también ocurre en tobillos, rodillas, manos y muñecas.
Esta enfermedad es más frecuente en hombres mayores de 40 años y se da cuando se forman cristales de ácido úrico en la articulación.
Si sabes que papá sufre algunos de estos síntomas o enfermedades, lo necesario es consultar directamente con un especialista.
Reglas que todo hombre debe cumplir para sentirse saludable
https://giphy.com/gifs/disneypixar-disney-pixar-iayuIQUL4xmCs
- Comer sanamente
Los hombres tienen buen apetito y deben consumir 2500 calorías al día, se recomienda consumir una dieta equilibrada: vegetales, frutas, carnes y cereales
- Hacer ejercicio regularmente
Estudios comprueban que quienes realizan ejercicio al menos 15 minutos al día viven una media de tres años más.
- Estar al día con los chequeos médicos
Las infecciones de transmisión sexual, infecciones urinarias, cálculos renales e hiperplasia prostática, don las enfermedades que más afectan al hombre
- Evitar el exceso de alcohol y tabaco
El consumo de estos productos desencadena muchas enfermedades que atacan al hombre
- Descansar lo suficiente
Para un hombre sano las horas de sueño son sagradas. Su cuerpo necesita descansar al menos siete horas
- Cuidar su apariencia
Cuidar su presentación personal es parte de la salud, además demuestra la buena autoestima que tiene
- Conservar el corazón y la mente sanos
Vivir feliz con su vida, experimentar el amor, expresar sus sentimientos y ser positivo