Hombres 400% más expuestos al cáncer por practicar sexo oral

miércoles 11, abril 2018 | 8:00 am

Un estudio logró concluir que los hombres son cuatro veces más propensos que las mujeres a infectarse del Virus del Papiloma Humano (VPH) mientras practican sexo oral sin protección, el VPH es el agente infeccioso que ha sido señalado como la principal causa de algunos tipos de cáncer.

El sistema inmunitario de los hombres es más débil, por lo tanto son más vulnerables al virus del papiloma humano, así lo reveló el doctor Ashish Deshmukh, de la Universidad de Florida, esto explica que en la actualidad se registra mayor número de pacientes hombres diagnosticados con cáncer de garganta, que mujeres con cáncer cervicouterino (causados por el VPH).

“Existe evidencia suficiente de que los hombres adquieren infecciones orales con más frecuencia que las mujeres, incluso si tienen prácticas sexuales similares”, explicó Deshmukh, al Diario Filipino The Inquirer.

El virus del papiloma humano, es la infección sexual transmitida más común que existe. puede alojarse en el organismo durante un largo tiempo, aunque la mayoría de ocasiones no presenta síntomas y desaparece naturalmente, sin embargo existen casos más graves donde el virus ocasiona cáncer e incluso la muerte.  

El virus puede causar cáncer en garganta y ano para ambos sexos, el pene y los testículos en hombres, así como en la vagina, cérvix y vulva en mujeres.

Según el experto, el VPH se contagia fácilmente a través del sexo oral. Señaló que más allá de la infección, el problema es la persistencia del virus. En Estados Unidos, 1 de cada 9 hombres está infectado con el VPH.

Es por eso que recomienda practicar sexo con preservativos para evitar el contagio de VPH y de cualquier otra enfermedad de transmisión sexual.

 

 

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario