Hospital de la Mujer apuesta al diagnóstico temprano del cáncer de mama

miércoles 3, octubre 2018 | 5:54 pm

Inicia el mes de la lucha contra el cáncer de seno y, como todos los años, el Hospital de la Mujer busca incentivar la realización de mamografías a tiempo.

“Tu pecho, tómalo a pecho: yo me cuido contra el cáncer de mama”, es la campaña de concientización para la detección temprana del cáncer de seno que realizan el Hospital de la Mujer y el Centro de Radiología Médica.

El objetivo de la campaña es realizar estudios de mamografía a mujeres para la detección temprana de la enfermedad y educar a mujeres de distintas edades sobre la importancia de prevención.

El cáncer de mama se encuentra entre las primeras causas de muerte por enfermedad en las mujeres salvadoreños. Los síntomas principales para identificar la enfermedad son: piel de naranja en el seno, secreción y retracción en el pezón y área rojiza en el seno.

En ese sentido, realizarse una mamografía anual a partir de los 40 años es una medida necesaria para detectar tempranamente el cáncer de mama, ya que este es el principal método para descubrir la enfermedad sin que haya tenido un gran avance.

El Hospital de la Mujer, a través de su Centro de Radiología Médica, cuenta con estudios de imágenes para el diagnóstico del cáncer de mama como: mamografía, ultrasonografía y resonancia magnética, por lo que este mes de octubre ofrecerá promociones especiales.

Asimismo, para el cierre de campaña, se realizará un conversatorio el 22 de octubre en Hotel Crowne Plaza a las 7:00 p.m., en el que estarán sobrevivientes de cáncer de mama en conjunto con un grupo de especialistas para hablar de la enfermedad y su impacto en la familia.

Las tarjetas del evento estarán a la venta en el área de Atención al Cliente de Hospital de la Mujer, en recepción de Centro de Radiología Médica y de Centro Salvadoreño de Radioterapia, así como el día del evento. Lo recaudado será destinado para al entrega de 200 mamografías a la Asociación la Escalón.

Creemos que podría interesarte:

Deja un comentario