En búsqueda de resultados más precisos y reducir el tiempo de espera y procesos médicos, el equipo del Hospital de Diagnóstico a través de la Clínica Brito Mejía Peña, dieron a conocer recientemente el nuevo equipo de resonancia magnética.
“Hemos cambiado el que habíamos tenido durante los últimos nueve años, este aparto brinda mucha más potencia, nitidez, rapidez y un software con más opciones. Es decir, es como haber tenido una cámara de 2MP y ahora tener una de 20”, expresó el Dr. Héctor Moreira, radiológo de Clínicas Brito Mejía Peña.
El nuevo aparato denominado Avanto fit es de los más modernos que la compañía alemana Siemens ha desarrollado y es el primero que se coloca en Centroamérica, ubicando a este centro médico a la vanguardia.
Moreira explicó que los más beneficiados serán los pacientes, ya que con este cambio se espera reducir en un 30% el tiempo de espera de muchos de ellos y también se eliminan algunas molestias que se experimentaban con la máquina anterior. “Con este por ejemplo, ya no se requiere el uso de tinta especial en algunas zonas del cuerpo para determinar el problema, algo que limitaba especialmente a pacientes con daño renal”, señaló.
El experto también indicó que para exámenes del abdomen, el paciente tenía que aguantar la respiración por 20 segundos, con Avanto fit solo son necesarios 12 segundos, lo que genera mayor comodidad y mejores resultados.
Además de todo esto, otras enfermedades tendrán mejores diagnósticos como el caso del Parkinson, que arroja imágenes más nítidas y mejores datos para evaluar.
El acceso al nuevo aparato es mediante las clínicas Brito Mejía Peña ubicadas en la colonia Médica y Escalón en San Salvador. Pese a lo moderno y exitoso de Avanto fit, Moreira afirmó que el precio continúa siendo el mismo.