Sin categoría

Hospital de Diagnóstico actualiza al gremio médico

martes 29, noviembre 2016 - 7:00 am

ponentes

Ponentes del V Encuentro Médico 2016. De izquierda a derecha. Dr. Marco Fuentes, Dra. Camila Flores, Dr. Rodrigo Brito, Dr. Nelson Bonilla, y Dr. Víctor Caceros.

El Hospital de Diagnóstico realizó el V Encuentro Médico 2016, un evento médico-científico que dicha institución realiza cada año para actualizar al gremio médico sobre los últimos avances experimentados en la medicina a nivel mundial y que son implementados en el HD y sus centros especialzados como El Centro de Cáncer y la Clínica Brito-Mejía Peña (BMP).

"Lo importante de este encuentro es el intercambio de conocimientos y prácticas médicas de primer nivel. Lo hacemos por quinto año consecutivo con el fin de contribuir a la educación médica y como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social ya que no representa ningún costo para los participantes", señaló el doctor Rodrigo Brito, Presidente Director del Hospital de Diagnóstico.

publicidad

Se contó con ponencias de especialistas de amplia trayectoria y experiencia a nivel nacional en cardiología, radiología y oncología, quienes disertaron sobre los últimos avances en sus áreas de especialización.

encuentro medico

El cierre del vento estuvo a cargo del doctor Víctor Caceros, Director Médico del Centro Internacional de Cáncer de Hospital de Diagnóstico. El doctor Caceros es oncólogo-radioterapeuta y actualizó sobre la experiencia Radioquirúrgica Neural y Extra-neural desarrollada en dicha Institución.

El Dr. Caceros ha desarrollado nuevos esquemas y protocolos en tratamientos de radiocirugía y aseguró que a la fecha más de 500 pacientes han sido tratados con el equipo más avanzado de radioterapia del país y la región centroamericana.

Inversión médica

Dentro de su programa "INVERSIONES QUE SALVAN VIDAS", en el 2015, el Hospital de Diagnóstico realizó una inversión superior a $1,500,000 US en la adquisición del más moderno aparato de Ecocardiografía de la región, dedicado a la realización de complejos estudios del corazón por medio de Ultrasonido.

El HD cuenta con tres centros especializados: El Centro Internacional de Cáncer, el Instituto de Neurociencias y la Clínica de Radiología Brito-Mejía Peña (BMP).



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué necesitas las microverduras en tu dieta?

  Dado el creciente interés por el seguimiento de estilos de vida más sanos, la industria alimentaria …

MÁS INFORMACIÓN
5 síntomas silenciosos que presenta una persona con diabetes ¡Obsérvalos!

  La Organización Mundial para Salud (OMS) afirma que la diabetes se desarrolla por los altos niveles …

MÁS INFORMACIÓN
¿Cómo elegir la fragancia que más se adecue a tu ph y a tu cuerpo?

  El perfume es el complemento perfecto para cualquier mujer. Además, dice mucho de nuestra forma de ser, por …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario