La función de las axilas en el cuerpo es eliminar el sudor. Por lo tanto, aunque el clima esté fresco, se debe mantener siempre el área limpia para que no haya acumulación de bacterias ni se obstruyan los poros, ya que si esto sucede, podría haber una infección, explica la doctora Janice Lima-Maribona D.O.
La dermatóloga aconseja utilizar un jabón que no sea abrasivo, afeitar el área tras aplicar un gel suave, secar y luego usar un producto que contenga humectante, buen olor y un antisudoral, que ayudará a combatir el sudor.
¿Qué es lo que no debes hacer?
"No compartas la afeitadora ya que esta es la forma más común de transmisión de infecciones como la hepatitis. Tampoco el desodorante, porque en el mismo se aloja la bacteria que habita en tus axilas”, advierte la doctora, propietaria de la clínica Bay Pointe Dermatology and Cosmetic Center, P.A. en Miami, quien, además, aconseja no usar rasuradoras desechables ni intercambiar toallas de baño.
Para combatir el sudor excesivo, existen productos como el Dove Clinical Protection, que contiene una dosis alta de antisudoral. “El exceso de sudor es genético; puede ser que los poros estén más dilatados o tengas más glándulas sudoríparas por centímetro cúbico… Recomiendo aplicar desodorante en la mañana y antes de acostarse. Mientras duermes, como no estás sudando, se absorbe mejor”, concluye la doctora.
Fuente siempremujer.com