Muchas personas no siguen una dieta para nada equilibrada ni saludable, y creen que el hecho de entrenar o hacer ejercicio puede contrarrestar los efectos causados por una mala alimentación.
Expertos de la universidad de Sidney en Australia, han concluido que aumentar los niveles de entrenamiento para intentar equilibrar una mala dieta no es una opción recomendable ya que no elimina los riesgos que el desorden alimenticio provoca.
Según la revista científica British Journal of Sports Medicine, las personas que llevan a cabo ejercicios de alto nivel físico y realizan dieta de calidad, tienen un menor riesgo de muerte que quienes llevan una dieta baja en nutrientes.
El estudio ha evidenciado que las personas que tenían altos niveles de actividad física y una dieta de alta calidad, redujeron su riesgo de mortalidad:
- En un 17% por todas las causas.
- En un 19% por enfermedades cardiovasculares.
- En un 27% por cánceres seleccionados.
Esto en comparación con las personas que tenían una peor dieta y eran físicamente inactivos.
Te podría interesar: Dieta para subir de peso y aumentar masa muscular
Los expertos consideraron que una dieta de alta calidad incluía al menos cinco raciones de fruta y verdura al día, dos raciones de pescado a la semana y un menor consumo de carne roja, especialmente de carne procesada.
Según recalcan los expertos, una mala dieta conduce a un efecto perjudicial para el organismo que no se puede mitigar con el ejercicio. Aunque algunas personas crean que se puede compensar el impacto de una dieta con déficit de nutrientes con el ejercicio o por el contrario una baja actividad física con una buena dieta los datos indican que no es así.
Finalmente, el estudio refuerza la importancia de la comunicación de los profesionales hacia el público, promoviendo un mensaje de realizar actividad física junto a una dieta saludable en búsqueda de la reducción de causas de muerte especialmente por causas cardiovasculares y cáncer.
Los comentarios están cerrados.