Lanzamientos & Novedades

MINSAL distribuirá micronutrientes para disminuir anemia

viernes 23, agosto 2013 - 8:30 am

El Gobierno de El Salvador distribuirá por primera vez micronutrientes con lo que pretende disminuir del 42% al 32% la prevalencia de la anemia en la población infantil pobre de entre 6 y 24 meses, anunció hoy el Ministerio de Salud.

Sin título-5

En un comunicado, el Ministerio de Salud espera reducir la población infantil con anemia "gracias a la implementación de la estrategia de micronutrientes (multivitaminas y minerales) en polvo".

publicidad

El proyecto, que cuenta con el apoyo de la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se implementará inicialmente en catorce de los 262 municipios salvadoreños.

El suplemento nutricional será distribuido en Ilobasco, San Antonio Masahuat, Santa María Ostuma, San Esteban Catarina, San
Ildefonso, Tacuba, Chiltiupan, San Cristóbal, Monte San Juan, Apastepeque, Tecoluca, el Sauce, Sensuntepeque y Sociedad, considerados los más pobres del país, de acuerdo a la información oficial.

La distribución de los micronutrientes "arranca con la introducción inicial de 235.290 sobres" que serán financiados por la Iniciativa Salud Mesoamérica 2015 y el BID.

"Dados los impactos negativos que tiene la anemia en el desarrollo cognitivo en los primeros años de vida, nos enorgullece ser parte de este proceso innovador en El Salvador que promoverá una de las intervenciones más reconocidas internacionalmente por su costo-efectividad en la lucha contra la anemia", dijo Luis Tejerina, Economista Senior del BID.

El Salvador ha reducido significativamente los niveles de desnutrición crónica en los últimos 20 años, pero la "anemia en niños, particularmente los más pequeños, siguen siendo un problema de salud pública grave", destaca el documento. ACAN-EFE



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario