Salud

Fudem celebrará octubre con tres jornadas de detección de glaucoma

martes 4, octubre 2016 - 3:26 pm

Fudem gluacoma mes de la salud visual

Octubre es la época del año en que la Organización mundial de la Salud insta a todo el mundo a sensibilizarse sobre la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión. En El Salvador, La fundación no gubernamental, Fudem se une a los esfuerzos para lograr reducir la ceguera prevenible por medio de diferentes campañas que se llevarán a partir de la mañana, 5 de octubre.

“Estamos comprometidos a hacer un cambio en el país, para mejorar la calidad de vida de todos los salvadoreños”, explica doña Carmen Elena de paloma, presidenta de la fundación, en relación al objetivo de estas campañas dentro del contexto de la celebración del 10 de octubre, el día mundial de la vista y durante todo el mes.

La labor de Fudem incluye más de 1,300 consultas oftálmicas a diario a través de sus centros de salud visual y programas visuales, además, durante los últimos cinco año, la fundación ha realizado más de 2 millones de consultas, más de 20,000 cirugías y entregados alrededor de 624,000 pares de lentes.

publicidad

En contra del “asesino silencioso de la vista”

Este año el la celebración del mes de la salud visual tendrá enfásis a detectar de forma temprana la presencia de glaucoma, la segunda causa de ceguera a nivel mundial. Este es un padecimiento que no da síntomas, de ahí que se le conozca como el asesino silencioso de la visión; y daña el nervio óptico, produciendo una reducción del campo visual que llega a la ceguera permanente.

La campaña consistirá en brindar examines de detección de glaucoma completamente gratis, y aunque en años pasados , iniciativas se desarrollaban solo en San Salvador, en esta ocasión se realizarán por todo el país. Serán tres diferentes pruebas a las que los interesados tendrán acceso. Para ser parte de los beneficiados, puedes asistir a cualquiera de las tres jornadas completamente gratis:

  • Metrocentro San Salvador -Octava etapa: 5 y 6 de octubre, de 5 a.m. a 6 p.m.
  • Metrocentro Santa Ana – Plaza Central: 19 de octubre, de 9:00 a.m.a 5:00 p.m.
  • Metrocentro San Miguel: 26 de octubre, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Más programas preventivos

La labor de Fudem es amplia y además de la campaña contra el glaucoma, este mes realizarán su quinta jornada de operaciones contra cataratas, será el cierre anual del programa con el que hasta el momento ha realizado en total 1,200 cirugías completamente gratis, con esta última etapa pretenden llegar a las 1,500 cirugías gratis.

Con el Programa “Ventanitas de Luz”, Fudem benefició el año pasado a 130,00 estudiantes y profesores de escuelas públicas a nivel nacional con consultas y entrega de anteojos. Para ser parte de estos beneficios es necesario que el director del establecimiento escolar se contacte con Fudem para solicitar la ayuda.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los problemas visuales: Un síntoma relacionados con la diabetes

¿Sabías que las mujeres más propensas de sufrir este padecimiento que los hombres? En los últimos años, se …

MÁS INFORMACIÓN
Las mejores marcas a increíbles precios

Con motivo de la celebración del día de la madre, este 4, 5 y 6 de …

MÁS INFORMACIÓN
La recomendación de FUDEM para cuidar tu vista en estas vacaciones

Las vacaciones agostinas están a la vuelta. La salud visual no puede dejarse de tomar en …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario