Seguramente más de alguna vez te habrás enfrentado a esta pregunta: ¿de qué color pinto mi casa? Hay colore que quizá no sean recomendados para pintar la totalidad de las paredes de una vivienda. Los colores neutros son los más usados en zonas comunes, dejando quizá alguna pared determinada para integrar algún color predominante. Aun así, colores neutros hay muchos. ¿Cuál debería escoger? A continuación, te daremos algunos tips que te ayudarán a saber cómo elegir los colores para pintar tu casa.
Te mostramos algunas claves que te vendrán bien si estás pensando en pintar tu casa. Te enseñaremos algunos aspectos a destacar de los principales colores neutros que se emplean en la decoración de interiores, que quizá te ayuden a elegir los mejores colores para pintar la casa.
El blanco siempre es el rey
No lo podemos negar, el blanco es una de las opciones más interesantes en interiores. Si se trata de una casa pequeña o con poca luz natural, no lo dudes, apuesta por él. Este color es capaz de ampliar visualmente los espacios. Además, no podemos negar que el blanco queda bien con absolutamente cualquier otro color, por lo que no tendrás problema para combinarlo con los muebles y textiles. ¿Quieres más motivos para elegir blanco para pintar tu casa? Se trata del color más económico, así que si lo que buscas es ahorrar dinero, el blanco será la mejor elección.
Atrévete con el blanco roto
Dentro de los blancos hay muchos. No creamos que podemos decir “sí, pintaré mi casa de blanco” sin elegir previamente alguna de sus variantes. Sí, es cierto, el blanco neutro existe, pero ¿por qué no aprovecharse de los matices del resto de los blancos? Hay blancos más fríos como el blanco perla u otros que desprenden calidez como el blanco roto. Este último es especialmente útil cuando queremos crear ambientes de estilo vintage, pues combina a la perfección. También es conocido como blanco sucio o blanco hueso.
Beige para las paredes, una buena alternativa
Sí, el color beige es otra de esas tonalidades que puede ser de gran ayuda para pintar nuestra casa. Los apartamentos pequeños se ven beneficiados también por su claridad, pero, además, añade cierto aire de sofisticación. Aporta elegancia, calidez y una serenidad de corte clásico.
Color arena para dar armonía
El color arena es un poco más subido que los anteriores, pero nada parece importar, pues son cada vez más quienes deciden incorporarlo en sus casas. Sí, el arena es un color muy versátil, elegante, sobrio y un todoterreno. Cualquier espacio en el que lo aplique se verá favorecido, sin importar que sea un recibidor, una cocina o un baño. Atemporal como ningún otro color, sabe encontrar el equilibrio perfecto al combinarse con otros como el gris o los ocres, incluso con el rojo o los verdes. Es, sin duda, un gran mediador.
El gris como el nuevo blanco
Sí, no es la primera vez que lo comentamos, pero es cierto. El gris está considerado por muchos expertos como el nuevo blanco. Es un color mucho más oscuro de los que hemos hablado aquí (aunque tiene su versión más clara llegando a rozar con los dedos el blanco). No obstante, sigue siendo elegante y capaz de hacer destacar los muebles y carpintería blanca mejor que cualquier otro color que podamos imaginar.
FUENTE: Estiloydeco.com
Te puede interesar: Consejos para educar la conducta alimenticia de los niños
Los comentarios están cerrados.