Comer bien tras el parto es mucho más importante que generarte presión para llegar a una talla específica en tiempo record. Tu alimentación después de dar a luz es crucial para tu bebé lactante y para tu recuperación.
La nutricionista Karla Chavarría, comparte indicaciones alimenticias que debes tomar en cuenta durante el periodo posparto.
- Horas después del parto, son ideales los líquidos; siempre estando alerta ante a alguna intolerancia que se pueda presentar. Posterior a ello, inicias con una dieta blanda en donde incluyas frutas y vegetales. No olvides que el propósito es recuperar electrolitos perdidos durante el parto.
- Dentro de los alimentos que deberías limitar su consumo están: las comidas rápidas, los postres, el alcohol, la cafeína y pastillas estimulantes para la pérdida de peso.
- Durante los primeros 40 días, es indispensable que optes por comidas con aporte de vitaminas y minerales, carbohidratos de buena calidad que te brinden energía prolongada y no solo inmediata, y alimentos que contengan fibra para que evites el estreñimiento o problemas intestinales.
- Lo más importante es que vivas con paciencia este proceso, que respetes tu cuerpo y atiendas con conciencia sus necesidades.
Los comentarios están cerrados.