De todos es sabido que una alimentación balanceada es clave para reducir el riesgo de adquirir enfermedades, y es que está comprobada la influencia de la alimentación en el desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas.
Con el consumo adecuado de los alimentos el organismo recibe proteínas, minerales, aminoácidos, grasas; todo lo que se conoce como elementos esenciales para mantener un ritmo de vida saludable.
Para el caso los minerales, alrededor de 80, son indispensables para el buen funcionamiento del organismo; sin embargo, el deterioro del medio ambiente, malas prácticas de cultivo han vaciado las reservas Minerales de los suelo y los alimentos, la mala alimentación provoca acidificación de líquidos, tejidos y fluidos de nuestro organismo, tornándolos ácidos y poco oxigenados con mayor probabilidad de adquirir enfermedades crónicas.
Las osteoporosis es una de ellas, es considerada una enfermedad silenciosa ya que sus síntomas se presentan después de un tiempo. “Cuando una fractura por osteoporosis aparece, trae consecuencias familiares, sociales y económicas; es una desmineralización crónica del organismo”, explica el Dr. Luis Linares.
La desmineralización, no solo afecta el sistema óseo sino todo el organismo, tejidos, fluidos de cada célula viva. Es un equilibrio que se ha perdido y aumenta la producción inicial de radicales libres, elementos inestables con la capacidad trastornar el sistema.
Como consecuencia además de una osteoporosis, el cáncer de mama y otros tipos, están relacionados, ya que la desmineralización y acidificación produce un aumento de células mutantes; por el mismo desequilibrio que provoca en el organismo, el sistema inmunológico se debilita y pierde su capacidad de limpiar los tejidos de dichas células. El médico sugiere que para lograr que el organismo tenga la cantidad de minerales necesarios, se utilicen suplementos naturales y debe revertirse la Osteoporosis para lograr la alcalinización tisular.
Mantenga niveles de mineralización óptima:
- Consuma alimentos de color verde, lácteos, frutos secos, alimentos que contengan calcio, etc.
- Realice ejercicio moderado.
- Disminuya la ingesta de carbohidratos, harinas y grasas.
- Mantenga un estilo de vida saludable.
- Duerma por lo menos siete horas.
- Consuma suplementos naturales con todo lo que su organismo necesita, ejemplo: Minerales de Coral.
Dr. Luis Linares M.
Doctor en Medicina
Especialista en Cirugía General.
Terapia de Minerales para la Osteoporosis
Atención por citas al 2263-9690