La deshidratación es más evidente de lo que piensas. Mantente atento a estos signos y, si los tienes en alguna ocasión, corre inmediatamente por agua.
Aunque nos parezca que la deshidratación es algo complejo para que nos ocurra, en realidad hay signos de ella que no siempre se sabe cómo interpretarlos a primera vista y a los cuales deberíamos prestar atención seriamente. A continuación te mencionamos algunos de ellos.
1. Mala respiración
Aunque pueda asociarse a casi cualquier dolencia menos a la deshidratación, lo cierto es que en ocasiones así es cómo nos manifiesta nuestro cuerpo la falta del agua. Y es que sin ella no podemos vivir.
2. Piel reseca
La piel reseca puede deberse a motivos genéticos. Sin embargo, si no recuerdas tener la piel tan seca como ahora, puede que lo que te esté ocurriendo sea precisamente que te falta agua y es así como tu cuerpo te lo demuestra.
3. Calambres musculares
La deshidratación hace que nuestro cuerpo no pueda funcionar como debería por la falta de agua. Y es por eso que podemos notar como los músculos, que son uno de los órganos que más la necesitan, nos dan la alerta con calambres.
4. Antojo de dulces
Puede parecer realmente extraño, pero la falta de agua hace que nuestro cuerpo requiera de más azúcar para funcionar, y es por eso que puede que la deshidratación provoque en algunas personas esa necesidad de comer dulces.
5. Fiebre y temblores
Uno de los síntomas más graves a la hora de notar la deshidratación son precisamente la fiebre y los temblores. Aunque pueden tener causas muy diversas a esta, no lo descartes solo porque sean considerados signos raros de deshidratación.