Sabemos que es muy frecuente sentir molestias en la zona cervical debido a malas posturas, por eso, hoy te mostramos algunas acciones que debes evitar para prevenir el dolor cervical que tan molesto puede resultar.
Para evitar dolor, molestias o contracturas en la zona del cuello, es decir, en la columna cervical, podemos modificar algunos hábitos o acciones que repercuten en nuestra postura y sobrecargan las cervicales, pudiendo ser la causa de una cervicalgia:
- Dormir boca abajo, lo cual puede llevar a una flexión hacia atrás de la columna cervical así como conducir a una rotación excesiva de la cabeza que puede causar contracturas cervicales. Lo mejor es adoptar una postura cómoda y adecuada para tu columna para dormir cada noche.
- Cargar un bolso o mochila con peso de un sólo lado del cuerpo, lo cual conduce al desequilibrio de las cargas que debe soportar el cuello y por ello, puede contracturar las cervicales.
- Sostener el teléfono móvil entre el cuello y el hombro, (para poder ocupar nuestras manos en otras cosas) que obliga a la columna cervical a rotarse y curvarse hacia un lado del cuerpo y ejercer presión sobre el hombro para sostener un objeto.
- Trabajar o leer con un ordenador o un libro sobre nuestras piernas, ya que obliga a bajar la mirada y así, inclinar o flexionar la columna cervical, lo cual puede suponer una carga de hasta 27 kilos en nuestras cervicales, como cuando usamos el móvil.
- Dormir con una almohada muy alta o muy baja, que no permite la alineación de la columna cervical y por ello, puede ocasionar molestias en la zona.
Estos hábitos cotidianos puede sobrecargar y dañar tus cervicales, ocasionando dolor, contracturas o molestias. Por ello, recuerda que en el día a día, puedes cuidar esta zona de la columna evitando malos hábitos como los antes dichos que alteran la postura.