Los investigadores Vincenzo y Giulia Puppo, del Departamento de Biología de la Universidad de Florencia en Italia, consideran que términos como punto G, orgasmo vaginal o por clítoris sólo causan confusión en las mujeres y sólo se debería hablar de un solo concepto el "orgasmo femenino".
Estos expertos destacan que las mujeres no llegan al orgasmo durante el coito pero sí con la estimulación del clítoris y consideran que las supuestas disfunciones sexuales femeninas existen porque se basan en algo que no existe, que es el clímax por vía vaginal.
“El punto G, orgasmo vaginal o de clítoris, orgasmos activados por la vagina y el orgasmo activado por el clítoris son términos incorrectos; tal como decimos orgasmo masculino, deberíamos decir orgasmo femenino”, dicen los expertos en su análisis.
“El orgasmo vaginal que reportan las mujeres siempre es ocasionado por los órganos eréctiles que la rodean (...) en todas las mujeres el orgasmo siempre es posible en los órganos eréctiles femeninos”, aseguran los investigadores.
Es así como para estos expertos el orgasmo femenino sólo se alcanza cuando se estimulan el clítoris, los labios menores y el cuerpo esponjoso de la uretra.
Estudio tomado de CNN México