Familia & hogar

Estos son los retos que enfrentan los millennials cuando deciden emprender ¿Te ha pasado alguno?

jueves 12, agosto 2021 - 3:00 pm

“No me quieren contratar porque no tengo experiencia”, “No toman en serio mis propuestas por parecer muy joven”, “Cómo puedo tener un buen cv si no me quieren dar trabajo”… Si has tenido alguno de estos pensamiento alguna vez, tranquilo, no estás solo en este mundo.

Según un estudio de Herbalife Nutrition, el 51% de 25.000 personas encuestadas dijo que no eran tomados en serio por su edad cuando se trataba de emprender su propio negocio. Sin embargo, la juventud también es un factor positivo pues les permite adaptarse a nuevas tecnologías más fácilmente y suelen tener ideas creativas y novedosas. 

La encuesta mencionada se le realizó a un público de 18 a 40 años 35 países y dio resultados que podrían impulsar a los jóvenes con la idea de un negocio propio.

publicidad
Bored Sales GIF by E - Find & Share on GIPHY

¿POR QUÉ LOS ENCUESTADOS JÓVENES QUIEREN INICIAR SU PROPIO NEGOCIO?

1. Para ayudar a su familia 62%
2. Para ser su propio/a jefe/a 49%
3. Para seguir su pasión 37%
4. Porque desean cambiar de carrera 33%
5. Para tener más flexibilidad en el trabajo 32%
6. Para encontrar formas de complementar
su ingreso por reducción de jornada laboral 30%
7. Porque tienen más tiempo libre por reducción de jornada laboral 23%
8. Para resolver un problema/mejorar el mundo 18%
9. Por descontento con su trabajo actual 14%
10. Por estar cansados de vivir en casa de sus padres/familia 3%

Y es que el ser emprendedor es algo que caracteriza a muchos, es parte de su ADN, en el estudio llamó la atención que el 74% sueñan con serlo y generar sus propios ingresos.

Esto se suma a que la juventud le tiene menos miedo al fracaso que otras generaciones, si emprenden y fracasan no pasa nada y esta bien, tiene conciencia que no todos los que emprenden tienen su negocio a la primera, empezaste , aprendiste y es la clave para esto, menciona Carlos Zerpa, Director Comercial para República Dominicana, Panamá y El Salvador. de Centro de Herbalife Nutrition.

Además, estas generaciones están acostumbradas a la sobreinformación, están preparadas y ven las fallas como algo natural, agrega Zerpa.

 

Según el estudio, hay 2 factores que los motivan a emprender:

1. Ser su propio jefe

2. Seguir su pasión

 

Esto último se relaciona con alcanzar el éxito. Todas aquellas persona que emprendan y que realmente le apasione lo que esta haciendo, las probabilidades de éxito se triplican porque cualquier obstáculo que surja se verá como un reto que hay que superar, no como un alto. La gente apasionada nunca se detiene, resalta Carlos.

“La enseñanza que tenemos al trabajar con emprendedores durante 41 años es que independientemente de la edad; la diferencia entre el éxito y el fracaso es, con frecuencia, que el negocio tenga buenos fundamentos, el deseo de aprender, adaptarse y trabajar mucho. A eso se suma también la pasión por el trabajo”, expresa el presidente de Herbalife Nutrition, John DeSimone.

 

Es donde el multinivel se presenta como una otra alternativa para iniciar un negocio propio:

  1. Bajo costo para iniciar el negocio independiente.
  2. Manejo de tiempo con libertad: El esfuerzo y dedicación de cada persona es el que determina las posibilidades de éxito y niveles de ganancia.
  3. Entrenamiento y herramientas: Las personas que emprenden un negocio multinivel, reciben varios entrenamientos que les permitirán desarrollarse personal y profesionalmente.

 

En El Salvador, alrededor de 5873 personas han encontrado una oportunidad de emprender un negocio gracias al modelo de venta directa de Herbalife Nutrition. En el último año (2020), ingresaron 2296 nuevos Distribuidores Independientes; de ellos, el 64% pertenecen a la generación “Millenial” y “Centenial”, destaca Carlos.

 

Crear tu propio negocio depende de que botes tus límites mentales y que te arriesgues, fallar es parte de los procesos de aprendizaje y cada lección adquirida te pone más cerca de tu meta. No hay peor esfuerzo que el que no se hace.

 

 

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario