Fitness

Estos son algunos mitos sobre el cardio que se deben olvidar

viernes 26, agosto 2022 - 12:00 am

 

Mientras que unos dicen que el cardio es lo más efectivo para bajar de peso, hay otros que dicen que es uno de los ejercicios que más flácido te pone. ¿Qué es lo realmente cierto con este ejercicio?

 

publicidad

Los beneficios de hacer cardio son muchos, mejora la salud del corazón, estimula el metabolismo, genera una recuperación más rápida de la musculatura y es ideal para combatir enfermedades como la diabetes y la hipertensión, así que olvida esos mitos que lo rodean. Aquí, algunos ejemplos:

 

1. “El cardio es lo mejor para perder más peso”

 

Si todos los días se dedica a hacer este ejercicio por lo menos 30 minutos al día, está claro que perderás peso. ¿El problema? Si te enfoca solo a hacer cardio sin combinarlo con otro, estarás perdiendo peso de una forma no agradable. El cardio por si solo quema tanto grasa como músculo, añada rutinas de peso para crear masa muscular.

 

 

2. “Si no hace mínimo una hora de cardio, no vale la pena”

 

Falso. La Asociación Americana del Corazón indica que incluso 10 minutos corriendo a ritmo intenso son beneficiosos. Un estudio reciente sugiere que hacer carreras cortas y frecuentes, aunque sea a ritmo lento ayudan a mejorar la salud del corazón. ¡Así que cero excusas!

 

Te podría interesar: Estos son los beneficios de las máquinas de cardio

 

3. “Correr quema más grasa que caminar”

 

Entre todos los rumores que abundan sobre el cardio, esta tiene un poco de verdad. ¿La razón? No es lo mismo caminar un kilómetro que correrlo. Un estudio publicado por la Universidad de Florida analizó los datos de 15 estudiantes que corrieron un día 1.5 kilómetros y al otro día, hicieron ese mismo recorrido, pero caminando. ¿Los resultados? Caminando se quemó un promedio de 110 calorías, mientras que corriendo fueron 158.

 

via GIPHY

 

4. “Hacer cardio con el estómago vacío es más efectivo”

 

Falso. Unas pruebas realizadas en 2011 concluyeron que la relación entre quema de grasas e ingesta de comida no tiene mucha relevancia. Claro está que el cuerpo necesita energía para funcionar, por lo que muchos expertos recomiendan un poco de carbohidratos una hora antes del ejercicio, por lo menos.

 

 

5. “Si corro ya no necesito hacer piernas”

 

Esta premisa es válida si está corriendo cuesta arriba o pedaleando en un nivel bastante alto como para hacer el esfuerzo en las piernas, de lo contrario debes incorporar al cardio ejercicio como sentadillas, levantamiento de peso muerto o lanzamientos de pierna.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Por qué correr fortalece el corazón?

Salir a correr una vez a la semana trae innumerables beneficios a nuestra salud cardiovascular. El …

MÁS INFORMACIÓN
Las 8 señales que te avisan de un ataque al corazón

Los científicos se han dado cuenta de que el cuerpo manda señales de todo, y ahora …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce estos beneficios de hacer yoga

  El yoga ayuda a modificar la forma de vida de quienes lo practican. Los cambios son …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario