Salud

Estimulantes sexuales, entre medicamentos más falsificados

miércoles 9, octubre 2013 - 9:12 am

medicamentos

Los antihipertensivos, los analgésicos y los estimulantes sexuales figuran entre los medicamentos falsificados y adulterados que más abundan en República Dominicana, reveló hoy el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

En el contenido de estos productos "aparecen ingredientes que van desde agua, azúcar, aceite y tiza de múltiples colores que junto con otros componentes pueden causar graves daños a la salud", advirtió la directora de esa entidad, Altagracia Paulino.

"Es criminal vender medicamentos falsificados y está penalizado por la Ley", subrayó la funcionara con motivo del lanzamiento de una campaña en contra de la venta de medicamentos falsificados, adulterados y el contrabando de medicinas, auspiciada por la Comisión Presidencial de Políticas Farmacéuticas Nacional, el Ministerio de Salud, Pro Consumidor y el sector farmacéutico local.

publicidad

La directora de Pro Consumidor llamó a la población dominicana "a construir un ejercicio ciudadano para poder erradicar la venta de productos y medicamentos falsificados" en el país.

Paulino dijo "que sólo con la participación del pueblo se puede poner fin a la cultura de vender medicamentos falsificados, una práctica criminal porque no sólo pone en riesgo la salud de consumidores y usuarios sino también que constituye un modo fraudulento de operar".

En ese sentido, exhortó a la población a adquirir medicamentos en farmacias certificadas por el Ministerio de Salud y en las 'Farmacias del Pueblo' bajo la orientación del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese).

"Entendemos que la venta de medicamentos falsificados y adulterados requiere de un proceso educativo que puede durar hasta una generación, pero hay que pararlo", subrayó Paulino. EFE



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Necesitas dormir? estos alimentos te ayudarán a descansar mejor

La melatonina es una hormona que regula el sueño y además fortalece el sistema inmunológico. Es …

MÁS INFORMACIÓN
¿Descubre cómo quitar el mal olor de las axilas? No pases más vergüenzas

Para muchas personas, el mal olor de axilas constante es un problema molesto y frustrante del …

MÁS INFORMACIÓN
Guía definitiva para que bebas tus 2 litros de agua ¡Adiós excusas!

Ya hemos escuchado que no te gusta el sabor del agua, que se te olvida tomar …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario