Salud

Este es el panorama de América respecto al coronavirus

lunes 23, marzo 2020 - 8:31 am

EL SALVADOR

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele decretó cuarentena obligatoria por coronavirus y pena de cárcel a quien incumpla la orden.

Nayib Bukele, decretó cuarentena por 30 días como principal medida de contención para el covid-19 y también para evitar más casos de coronavirus (covid-19). De momento suman 3 casos confirmados de esta enfermedad.

Bukele anuncia cuarentena domiciliar, solo puedes salir de casa en estas condiciones

URUGUAY

Este lunes 23 de marzo finaliza el aislamiento de los jugadores del Inter de Milán, por lo que a partir de mañana Diego Godín y Matías Vecino, si así lo quisieran, podrían solicitar su retorno a Uruguay.

publicidad

Cabe destacar que los futbolistas seguirán trabajando en sus domicilios porque no se ha fijado una fecha para el regreso a los entrenamientos colectivos en las instalaciones del equipo. A diferencia de lo que ocurría hasta ahora, los futbolistas podrán ir al supermercado, la farmacia o pasear a su mascota.

ECUADOR

El Gobierno ecuatoriano informó de que queda prohibido a las operadoras de telefonía móvil e internet cortar el servicio por falta de pago, en medio de la emergencia sanitaria decretada en el país por el coronavirus, que ha dejado ya 14 fallecidos y cerca de 800 contagiados.

BOLIVIA

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó siete nuevos casos de coronavirus en Santa Cruz y Cochabamba que elevan a 27 la cifra total del país.

Detalló que los primeros cuatro casos se detectaron en Santa Cruz. Uno de los pacientes llegó de Londres, Inglaterra, y ayer estaba "en su quinto día de evolución sin síntomas y debidamente aislado".

PARAGUAY

Paraguay es el país con menor número de contagiados por Covid-19 en Sudamérica, con 22 casos confirmados; sin embargo, ya registra una muerte por el nuevo coronavirus.

HONDURAS

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró  que está trabajando con el Gobierno de Honduras, entre otros, para repatriar a estadounidenses que permanecen en el extranjero a raíz de las medidas contra el coronavirus.

COSTA RICA

Los 202 casos que han dado positivo al coronavirus en República Dominicana tienen que ver con contacto con extranjeros que vienen de países de Europa que son principales focos del Covid-19.

Sin embargo, en el país, el  ministro de Salud de Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, ha señalado de manera reiterativa que hubo dos eventos que se convirtieron en los principales focos de propagación: una boda que se realizó en Punta Cana el sábado 14 de marzo y el crucero Costa Fabulosa.

VENEZUELA

Falta de suministro de gasolina dificulta labor de médicos venezolanos ante coronavirus.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, aseguró que, en medio de la cuarentena social por el coronavirus, los venezolanos sufren los estragos de las fallas en la distribución de combustible.

CUBA

Varios activistas independientes y ciudadanos están pidiendo al Gobierno de Cuba bajar los precios de Internet ante la presencia de coronavirus en la isla y como medida para que más personas se queden en sus casas. 

NICARAGUA

Nicaragua ha reportado dos casos positivos de COVID-19, pero has ta el momentos las autoridades aún no han declarado cuarentena ni el cierre de las fronteras, generando preocupación entre los ciudadanos que comienzan a tomar sus propias medidas para prevenir el coronavirus.

Dueños de negocios en todo el país han decidido suspender operaciones como una medida de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus y los ciudadanos están evitando salir a las calles.

PANAMÁ

El Ministerio de Salud (Minsa)  dos nuevas muertes por coronavirus en Panamá, lo que aumenta a un total de cinco los fallecidos por este nuevo virus en el país.

Se trata de una menor de 13 años de edad, quien falleció en el Hospital de Especialidades Pedriáticas de la Caja de Seguro Social (CSS), y un varón de 92 años de edad quien se encontraba recluido en el Hospital Nelson Collado en Herrera.

REPÚBLICA DOMINICANA

El Coronavirus llegó a cambiar nuestro estilo de vida, llegó a cambiar nuestra sociedad y a recordarnos nuestra fragilidad. En un abrir y cerrar de ojos nos encontramos con más del 50% de los procesos productivos paralizados a nivel mundial, con un desempleo creciendo vertiginosamente y con la calamidad hundiendo sus garras despiadadamente en la población.

Este problema que afecta directamente los bolsillos de miles de costarricenses. Costa Rica tiene al menos 30 cláusulas abusivas en los contratos que no se permiten en los países de la OCDE, pero de momento no hay respuesta alguna y tampoco soluciones al respecto.

BRASIL

El Estadio Olímpico Mangueirao, el mayor de la ciudad brasileña de Belén, fue convertido en un albergue provisional para alojar a decenas de personas sin techo y que dormían en las calles, en una estrategia para reducir su vulnerabilidad al contagio del coronavirus.

Además del Mangueirao, al menos 13 grandes clubes de fútbol de Brasil han ofrecido instalaciones que no usarán por ahora, entre estadios y centros de entrenamiento, para que puedan ser aprovechados como hospitales de campaña, alojamientos, centros médicos y puntos de donación de sangre o vacunación.

¡Alerta! Decodifican una proteína responsable de la replicación del coronavirus



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Increíble! Descubren que los anticonceptivos orales agravan la migraña

El desarrollo de la migraña está relacionado con los ciclos hormonales, es así como hay mujeres …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños rumbo al triatlón Ironman 70.3

El club CATS se encuentra en los útimos preparativos para representar al “Pulgarcito de América” en …

MÁS INFORMACIÓN
Descubren antibiótico que proviene de las hormigas

Científicos de Costa Rica han descubierto un nuevo antibiótico que es producido por una bacteria asociada …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario