Familia & hogar

Estas señales revelan que tu hijo es demasiado mimado

viernes 15, febrero 2019 - 11:11 am

¿Los niños mimados se hacen así en la infancia o ya nacen siéndolo? ¿Cómo es posible que los niños se conviertan en niños mimados? No tiene que ver con su comportamiento o su personalidad, y sí con la manera que se comporta a diario.

Aunque no lo creas, son los padres los culpables de que sus pequeños desarrollen algunas conductas y actitudes que los llevan por este camino.

publicidad

Hemos preparado una lista de señales que advierten que estás criando a un niño mimado:

1. Cedes a cada petición de tu hijo

Una de las señales reveladoras para echar a perder a un niño es ceder en todos sus caprichos y deseos… o que solo tenga que lanzar un ataque para después, salirse con la suya. Decir que ‘no’ es necesario para todos los niños.

No todo será propicio ni se cumplirán siempre los deseos de tu hijo, la vida no es así. Por ejemplo, quedarse en el parque hasta muy tarde no es adecuado cuando se tiene que ir a casa a hacer la tarea… 

Puedes hacer negociaciones como 5 minutos más en el parque pero después a casa sin pelear. 

 
 

2. Las amenazas que le dices son vacías

Si lanzas a tu hijo una amenaza por frustración y luego no la cumples o es una amenaza que difícilmente puedas cumplir, es una amenaza vacía. Por ejemplo: Si lanzas el juguete una vez más, te quedas sin ir al parque esta tarde. Y luego vas al parque por el motivo que sea. 

Si tu hijo descubre tus amenazas vacías no te tomará en serio.

3. Eres demasiado compasivo con las normas

Las normas son necesarias para todos los niños, establecen orden y les proporcionan seguridad. Es necesario que los niños tengan responsabilidades y que además, puedan seguir hacia adelante con las consecuencias.

ONCE CONSEJOS QUE TE AYUDARÁN CON LA EDUCACIÓN DE LOS NIÑOS

Ser demasiado indulgente es injusto para tus hijos, les estarás haciendo un favor, ya que no le proporcionarás los límites que él necesita realmente. No sabrá cómo debe comportarse o cuáles son las normas que debe seguir.

4. Te pasas con los bienes materiales

Si les das a tus hijos demasiados bienes materiales le estarás impidiendo expresar gratitud y estarás formando en él unas expectativas poco realistas. También le estarás enseñando a sentirse felices por bienes materiales, y no a causa de relaciones o experiencias… Esta no es la realidad de la vida, ni tampoco de la felicidad.

5. Le sobornas constantemente

Establecer autoridad como padre o madre, significa que tus hijos decidan obedecer sin que debas sobornarles. Si le dices a tu hijo que tendrá un juguete, ropa nueva o un caramelo si limpia su habitación es un soborno. Esto prepara a tu hijo para esperar recompensas externas cada vez que tenga que hacer algo que realmente es su obligación...

LOS ERRORES MÁS COMUNES EN LA CRIANZA DE LOS NIÑOS QUE LE IMPIDEN SER EXITOSOS

En lugar de esto es mejor anima a tus hijos a sentir orgullo por un trabajo bien hecho.Siguiendo el ejemplo de limpiar la habitación debe entender que es lo que debe hacer, que podrá disfrutar de un dormitorio limpio y que se sentirá orgulloso de sí mismo.

Consecuencias de criar a un niño mimado

Criar a un niño mimado traerá consecuencias en su desarrollo tanto a corto como a largo plazo, tambien puede sufrir problemas internos como con los demás. Algunas de estas consecuencias son:

  • No entenderá la idea de que la espera le ayudará a cosechar frutos más adelante.
  • Un niño consentido intentará dejar a un lado los límites, a veces incluso hasta extremos peligrosos y desastrosos.
  • Peligrará el tener una vida social sana. A los niños y los adultos no les gusta dar órdenes a otras personas a su alrededor. Un niño malcriado quiere que otras personas le hagan todo y le den todos sus caprichos.
  • Falta de empatía. Cuando un niño es mimado le costará entender lo que otros sienten.
  • Dificultad para calmarse. Cuando se ignora una rabieta se niega a los niños la capacidad de calmarse por sí mismos, necesitan tu guía para poder hacerlo.

SIGNOS QUE DELATAN A UN NIÑO CON TRASTORNO BIPOLAR

Fuente: Etapa Infantil



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario