Siempre la correcta alimentación debería ser nuestra prioridad pero hoy más que nunca debemos cuidarla para evitar déficit de nutrientes que puedan afectarnos de manera posterior. Por ello, te compartimos los nutrientes esenciales a los que deberíamos prestar atención:
- Fibra: Es muy conocida por ayudar a regularizarnos. Los alimentos ricos en fibras son llenadores y relativamente bajos en calorías, convirtiéndolos en uno de los mejores aliados para el control de peso. Ciertas fibras también pueden promover el crecimiento de las bacterias ‘buenas’ en el tracto digestivo.Estas bacterias beneficiosas ayudan con la inmunidad dado que sirven como línea del frente de defensa al alejar a las bacterias posiblemente perjudiciales que podrían ingresar al tracto digestivo. Puede consumir más fibra al incluir frutas, vegetales y granos enteros a la dieta. Utiliza frutas y vegetales como refrigerios, agréguelas a batidos, sándwiches, ensaladas, sopas y guisos; y reemplaza los granos refinados por granos enteros.
https://giphy.com/gifs/food-fruit-papaya-uln9uG578QQ1emz9ip
- Magnesio: Si bien se trata de un mineral en el que generalmente no pensamos, el magnesio ayuda en cientos de funciones del organismo. El magnesio ayuda con la salud del sistema inmune y nervioso, con la función muscular y a que las células generen energía. El magnesio abunda en los alimentos de origen vegetal tal como hojas verdes, frutos secos, legumbres y granos enteros, por lo cual trata de comer frutos secos como refrigerio o agregue algunas legumbres a su ensalada de hojas verdes.
Te puede interesar: ¿Cómo reconocer que mi estilo de vida se está saliendo de control?
- Vitamina D: La mayoría de la gente asocia el calcio con la salud ósea, pero tus huesos necesitan vitamina D también porque ayuda al organismo a absorber el calcio de la dieta. También se necesita para una función muscular adecuada y ayuda en la actividad del sistema inmune.
Las fuentes dietarias de vitamina D incluyen huevos y productos lácteos fortificados; también puede ayudar hacer una caminata al aire libre porque el cuerpo produce vitamina D cuando la piel está expuesta a la luz solar.
https://giphy.com/gifs/food-breakfast-egg-SFM2X7D8RMdVfeZHj1
- Potasio: Este mineral ayuda en la función de los nervios y músculos y a regular la presión sanguínea. El potasio también ayuda en las reacciones químicas del organismo que producen energía a partir de los alimentos. Uno de los motivos por los cuales las personas no obtienen suficiente potasio es porque no consumen la cantidad suficiente de frutas y vegetales, que son la fuente más abundante de este importante mineral.
https://giphy.com/gifs/xyngular-healthy-eating-1Zp0u0KQFMWr9XMUNR
Fuente:
Susan Bowerman
Directora Senior
Educación y capacitación en nutrición Global-Herbalife Nutrition.