Salud

Esta es la importancia de consumir zinc para nuestro cuerpo

domingo 5, julio 2020 - 6:00 am

El zinc es un mineral que se encuentra mayormente en productos del mar, carnes, lácteos, frutos secos y cereales fortificados. Este mineral es esencial en nuestro organismo, aproximadamente el 87% del zinc se deposita en los músculos, huesos, testículos, cabellos, uñas y tejidos pigmentados del ojo y se elimina a través de las heces. El requerimiento diario de zinc en nuestro organismo va desde los 2 a 10 mg diarios.

Entre las funciones más importantes del zinc en nuestro organismo se encuentran:

  • El desarrollo de los órganos reproductivos,
  • Prevención de acné
  • Ayuda a la cicatrización de heridas
  • Activa el sistema inmune
  • Es parte importante en la formación de los huesos
  • Ayuda a mantener los sentidos del olfato y del gusto
  • Mantiene las funciones oculares normales
  • Interviene en el normal crecimiento y desarrollo durante el embarazo, la niñez y la adolescencia

Debido a los múltiples beneficios del zinc en nuestro organismo se recomienda un refuerzo de este mineral mayormente en mujeres, durante el embarazo y la lactancia, infantes y niños, personas desnutridas o malnutridas, pacientes con diarrea crónica, síndrome de malabsorción, alcohólicos, pacientes con cirugías gastrointestinales, vegetarianos y ancianos.

publicidad

Te puede interesar: Fortalece tu sistema inmunológico con estos alimentos

Además...

Los niños con carencia de zinc presentan un mayor riesgo de retraso del crecimiento, enfermedades diarreicas e infecciones del aparato respiratorio (por ejemplo, infecciones agudas de las vías inferiores).

Los trastornos diarreicos y las infecciones agudas de las vías respiratorias inferiores, en especial la neumonía, son las dos causas principales de mortalidad en lactantes y niños de los países de ingresos bajos.

Se considera que la causa subyacente de aproximadamente la mitad de estas infecciones agudas de las vías respiratorias inferiores con resultado de muerte es la desnutrición. Solo la neumonía mata cada año a más de dos millones de niños, más que el sida, el paludismo y el sarampión conjuntamente.

En algunos estudios se ha observado que, posiblemente, el aporte de suplementos de zinc reduce el número de episodios y la gravedad de la bronquiolitis y la neumonía en niños. La administración de suplementos de zinc junto con una solución de rehidratación oral constituye la base de la recomendación de la OMS y el UNICEF para el tratamiento de niños con diarrea.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario