El uso del bloqueador solar es una práctica que sea ha logrado imponer como una rutina entre hombres y mujeres, niños y adultos; sin embargo, aún existen errores por quienes lo utilizan que impiden que este producto nos proteja efectivamente de los efectos dañinos que nos pueda causar el sol.
Para la directora de nutrición externa de Herbalife, Jacquie Carter, “el tono de piel no debe 'liberarnos' del uso del protector solar" y destaca la importancia de conservarla porque conforma el escudo de todo nuestro cuerpo.
“La piel, sin importar la tonalidad, tiene el potencial de quemarse, envejecer y en el peor de los casos, desarrollar un cáncer de piel, por tanto requiere el bloqueador”, agrega Carter.
Estos son algunos de los errores que se pueden cometer cuando se usa el bloqueador solar:
- Aplicar el bloqueador solamente a primera hora. Si sudamos o estamos en el agua debemos estar reaplicando el producto para asegurarnos una buena protección.
- Olvidar algunas áreas. La regla es si está expuesto requiere protector solar, esto incluye pies, orejas, brazos, espalda, piernas, manos, cuello y por supuesto la cara.
- Usarlo solo en verano. ¡El protector solar no es un producto de temporada!, es importante tenerlo a mano y aplicarlo todo el año, porque los rayos del sol nos afectan aun cuando los días estén nublados.
- Reutilizarlo. Nada dura para siempre y el protector solar pierde su eficacia con el tiempo, por tanto usar las sobras de un protector del año pasado puede ser una muy mala idea, especialmente si no se verifica la fecha de caducidad.