Nutrición

Equílibrate con atún

sábado 22, marzo 2014 - 7:11 am

atun

UNA BUENA SALUD DEPENDE MUCHO DE UNA ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA.

Para mantener una alimentación y un buen balance es necesario consumir las porciones adecuadas de cada grupo de alimentos y los nutrientes necesarios que el cuerpo necesita diariamente.

Uno de los nutrientes principales que aportan los atunes Calvo son las pro­teínas de alto valor biológico, es decir proteínas de muy alta calidad. Estas son necesarias para el desarrollo muscular y regeneración de tejidos.

publicidad

Otro aspecto que los atunes Calvo ayu­dan a mantener en equilibrio nuestro organismo es el gran aporte de ácidos grasos omega-3 que contienen; estos ácidos grasos reducen el colesterol "malo" (LDL), bajan los niveles de trigli­céridos y son precursores de sustancias que ejercen una importante acción pre­ventiva de las enfermedades cardiovas­culares.

Estudios han mostrado que una ingesta de 35 gr o más de pescado al día reduce el riesgo de muerte por infarto del mio­cardio.

El pescado como alimento protéico es semejante a las carnes, pero en el con­junto nutricional se puede considerar como de preferencia a estas. Su can­tidad de grasa es menor y su perfil de ácidos grasos más cardiosaludable que el de la grasa de la carne. Otras diferen­cias destacables respecto a las carnes son su aporte de yodo y vitamina D cuya importancia se ha destacado.

Debido a su composición, estos alimen­tos constituyen una alternativa muy válida para evitar el elevado consumo de proteínas de carnes ricas en grasa satu­rada, este tipo de grasa saturada eleva el colesterol sanguíneo.

En cuanto a las vitaminas, los pescados son fuente rica en vitaminas B12, y re­presentan una razonable cantidad de vitaminas B1, B2 y ácido nicotínico.

Teniendo en cuenta todo ello deben estar presentes en la dieta en canti­dades de tres a cuatro raciones a la semana.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Realza tu belleza al natural

Nunca es tarde para que comiences a cuidar tu piel y también de tu aspecto. Siempre hay …

MÁS INFORMACIÓN
Consejos para un buen cuidado facial

Expertos en maquillaje afirman que es esencial para el cuidado del rostro mantener una rutina diaria. Te …

MÁS INFORMACIÓN
Chile para el cuidado del cabello

El chile contiene un activo natural que es beneficiosos en distintos campos de la salud, incluso, …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario