Sabemos que uno de tus principales propósitos para iniciar el 2019 de la mejor manera es hacer ejercicio. Levantarte del sillón e implementar una rutina te trae innumerables beneficios y sobre todo te ayuda a bajar esas libritas de más que te dejó el año anterior.
Hoy te compartimos dos opciones para que elijas la que más se adapta a tus gustos y necesidades, la primera que te ejercites sin necesidad de un gimnasio y la segunda asistiendo al gym.
Sin gym
Running
Es una de las actividades favoritas y más elegidas, porque te permite estar en contacto con la naturaleza o el medio que elijas, despejar tu mente y también divertirte. Además que trae muchos beneficios a tu organismo ya que fortalece el corazón y combate el estrés.
Es una excelente opción si quieres perder peso, además solo necesitas un par de zapatos adecuados y dedicar una hora al día, ya sea por la mañana o por la noche.
Salir a caminar
Si crees que tu condición física aun no está lista para el running, intenta con esta opción y luego aumenta la intensidad de ésta. Otra opción es que optes por caminar más en este año y de paso obtengas beneficios en tu salud. Una buena alimentación y caminar son dos formas de prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
Intenta invitar a tus amigos o familiares a caminar mientras tienen una charla para ponerse al día o si tienes una mascota aprovecha para sacarla a pasear al parque o cerca de tu casa.
Nadar
Además de ser relajante, es excelente para moldear tu cuerpo, una rutina de una hora al día te ayuda a quemar muchas calorías y es una actividad recomendada por los expertos para ponerte en forma.
Con gym
Ejercicios de alta intensidad
Son un método de entrenamiento que alterna ejercicios a intervalos de intensidad baja o moderada, con intervalos de alta intensidad. Los entrenamientos consisten en ráfagas cortas pero intensas de ejercicio, con ejercicio menos intenso en el medio.
El más popular es el Crossfit: un sistema de entrenamiento de fuerza y acondicionamiento basado en ejercicios funcionales constantemente variados realizados a una alta intensidad.
Clases de aeróbicos o baile
También los gimnasios ofrecen otras clases como zumba y spinning, una excelente opción para quemar calorías de manera divertida, que además son efectivas para bajar de peso.