Unas 7 millones de personas en todo el mundo sufren del mal de Parkinson, según los datos de la Organización Mundial para la Salud (OMS) y, a pesar de esa cantidad, aún no se ha encontrado un medicamento efectivo para el tratamiento de este trastorno degenerativo que afecta, en su mayoría, a personas de la tercera edad.
Sin embargo, en los últimos días científicos de Estados Unidos hicieron un hallazgo que, de comprobarse y ser funcional, podría beneficiar a las personas con Parkinson.
Los investigadores se dieron cuenta que el compuesto llamado MSDC-0160, que se ha utilizado convencionalmente para tratar a los pacientes con diabetes tipo 2, es capaz de preservar la función cerebral y detener el deterioro.
Los resultados se publicaron luego de que se comprobara la efectividad del MSDC-0160 en los animales y se espera que en el 2017 se inicien las pruebas en los seres humanos.
Según los expertos, “están ansiosos” porque sus estudios indican que este fármaco puede funcionar también en los humanos y no solo detener el avance del Parkinson sino también “otras enfermedades relacionadas con el deterioro cognitivo”, tal es el caso del Alzheimer.
En la actualidad, los medicamentos recetados para el Parkinson solo alivian los síntomas que produce la enfermedad entre los que se pueden mencionar: lentitud, rigidez muscular o temblores.