Casi todos deseamos enamorarnos en algún momento de nuestras vidas. Un nuevo amor o una nueva relación de pareja trae muchos estímulos para nuestras emociones, pero algunas veces esta ilusión no llega en el momento más apropiado.
Expertos aseguran que el mejor momento es cuando estamos ocupados en proyectos importantes de realización personal: cuando estamos apasionados por el trabajo o en proceso de un ascenso; estudiando una maestría o bien sacando adelante un negocio; entregados en un proyecto de voluntariado; en clases de arte o apegados a tu rutina de entrenamiento físico.
La razón es simple: tener la mente ocupada en otras actividades relevantes te permitirá decidir de una manera más consciente y pausada, si estás listo para esta relación y esta persona en específico, poniendo en una balanza los pros y los contras, la empatía de la otra persona para entender tu realidad y tu disposición para unirla a tu esquema de vida.
Recuerda que dar el 100 % a una persona no es igual a darle el 100 % de tu tiempo, tu atención y tu vida, sino más bien se trata de acoplarse mutuamente a sus dinámicas. No olvides que es válido consultar con tu psicólogo para obtener la consejería idónea ante tu nueva relación. ¡Suerte!
Los comentarios están cerrados.