Tal vez te suceda: tus hijos se la pasan sentados (en la silla del carro, en el coche de bebé, en la clase, frente al televisor, frente a la computadora). Tú los regañas, pero tampoco te haces un espacio para moverte. Por eso, te proponemos algunas ideas prácticas y divertidas, para hacer ejercicio en familia en este día de la madre.
- Transforma las tareas del hogar en juegos
Una tarde de limpieza puede convertirse en la lucha de los niños superhéroes contra los “Mutantes de la Suciedad”. Botar la basura puede transformarse en un improvisado juego de baloncesto. Otra idea: quien arregle y limpie su cuarto más rápido ¡obtiene un premio! Un orden profundo o una mudanza pueden traducirse en espectaculares búsquedas del tesoro dentro del hogar.
- Caminen por una buena causa
El ejercicio no solo es bueno para uno mismo, sino que también puede ser una manera de ayudar a los demás. Existen distintas organizaciones que impulsan caminatas para toda la familia.
- ¡Cometas!
Son un clásico insuperable: los niños adoran remontar barriletes. Pueden hacerlos ellos mismos y desarrollar así su creatividad y trabajo manual. Luego, llévalos a hacerlos volar. Existen asociaciones y clubes de cometas en distintos puntos del país, que se reúnen para esta práctica.
- Discoteca en casa
Puedes asignar un día a la semana para convertir el hogar en una fiesta a pura música. Organicen noches de salsa, tardes de rock o mañanas de blues. ¡Que nadie se quede sentado!
- Olimpíadas familiares
Transforma el jardín en la arena de tus olimpíadas familiares. Invita a los amigos de tus hijos y a otros familiares, a pasar una tarde de juegos en la piscina, torneos de fútbol, campeonatos de básquetbol, carreras de embolsados, vóley o lo que se te ocurra.
- Aprovechen los comerciales de TV
Cuando estén viendo televisión juntos, saquen provecho de los comerciales haciendo ejercicios breves, como sentadillas, abdominales o flexiones de brazos. Pueden inventarles nombres graciosos a estas actividades.
- Sean creativos
Traten de que cada momento se transforme en una oportunidad de hacer actividad física. Si van al supermercado, por ejemplo, deja que tus niños empujen el carrito. Si visitan un edificio, suban y bajen por las escaleras. Estacionen el coche un poco más lejos del lugar donde vayan, y hagan carreras de velocidad hasta allí.
Fuente: Josefina Insausti, para es-us.mujer.yahoo.com