Salud

¡Embarazada y con cáncer! ¿Qué hago?

sábado 12, octubre 2013 - 7:00 am

embarazo

El cáncer durante el embarazo se puede tratar, pero se evalúa el tipo de cáncer, el estadio y el ries­go-beneficio que puede ocasionar.

“El cáncer se puede detectar durante el embarazo, aunque en ocasiones puede pasar desapercibido”, asegura, la Dra. Carolina Marín, mastóloga.

Explica, que si hay cáncer durante el embarazo, es muy probable que la mujer lo tuviera antes o apare­cería después del embarazo, pero cuando se detecta, se debe evitar el temor a los procedimientos que estén indicados.

publicidad

“Dependiendo qué tan impor­tante sea realizarlo, se hace, y no genera nada en el bebé, en este caso la que corre más riesgo y peligro es la mujer”, recalca la especialista.

La mastóloga, expone que el cán­cer durante el embarazo, se da en menos del 5%. Sin embargo, recomienda, siempre que se ten­gan sospechas o un diagnóstico, buscar al especialista para un mejor tratamiento



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tienes uñas frágiles, estos trucos te las harán más fuertes

Las uñas son una parte del cuerpo a la que en ocasiones, si les dedicamos …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los cambios que experimenta tu cuerpo al tomar suficiente agua

  Es sabido que debemos mantenernos bien hidratado para tener un perfecto funcionamiento de nuestro organismo. Pero no es …

MÁS INFORMACIÓN
Cuida de tu piel y tu cuerpo te lo agradecerá

  No importa qué edad tengas, la respuesta a esta pregunta siempre va a ser nunca será demasiado …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario