
Uno de los problemas más comunes en casa es la dificultad para eliminar las manchas de grasa de los recipientes de plástico, especialmente después de almacenar salsas o alimentos aceitosos. Para solucionarlo, la ingeniera de alimentos y divulgadora en redes sociales Mariana Zapién recomienda un método sencillo, pero altamente efectivo.
"Para eliminar las manchas de grasa de un 'tupper', coloca agua, jabón y una toalla de papel dentro del recipiente y agítalo", explica Zapién.
La clave de este truco reside en la acción de los surfactantes presentes en el jabón, unas moléculas que tienen una parte que atrae el agua y otra que atrae la grasa. Gracias a esta propiedad, el jabón descompone la grasa en pequeñas gotas que pueden ser eliminadas fácilmente con el enjuague.

Además, el papel absorbente, al estar compuesto de celulosa, tiene la capacidad de atrapar las moléculas de grasa, facilitando su eliminación. Tras unos segundos de agitación, basta con desechar el contenido y enjuagar el recipiente con agua limpia para obtener un resultado impecable.
Los comentarios están cerrados.