Se dice que parte de los secretos para gozar de una familia unida y exitosa es el equilibrio entre la disciplina y el amor, combinación que tiene muy clara la familia Berdugo Salazar.
SOBRE ELLOS
Esta unión familiar está compuesta por el modelo y presentador del programa matutino, “Arriba Mi Gente”, Baltazar Berdugo de 37 años, la coach motivacional, conferencista y emprendedora, Daniela Salazar de 35, sus cuatro hijos: Daniel de 14, Antonella de 11 y sus pequeños gemelos de seis meses, Abraham y Salomón.
Para los felices padres, el tener esta numerosa familia es un verdadero regalo. Ambos dedican tiempo para cuidarlos personalmente. “Baltazar es un hombre que cuando sale de su trabajo, lo único que quiere es regresar a casa y pasar junto a sus hijos”, expresa Daniela.
publicidad
No obstante, añade que tener cuatro hijos es un verdadero reto. Todos están en edades especiales en este momento: el adolescente que “quiere comerse el mundo y cree saberlo todo”, la niña que está experimentando cambios hormonales y físicos y los gemelos que quieren nuestra atención todo el tiempo, ¡toda una aventura!” , agrega la feliz madre.
UNA VIDA SALUDABLE
Los Berdugo Salazar expresan que la palabra “saludable” implica muchos puntos y que en la medida de lo posible, intentan cumplirlos pese a sus múltiples actividades de trabajo.
Actividad física
Los esposos practican juntos kick boxing tres veces a la semana. Daniela, cuenta que hace unos años sufrió un aumento excesivo de peso a causa de problemas emocionales. Actualmente, hace yoga y Baltazar juega basketball al menos una vez por semana. “Tenemos actividades que hacemos con nuestros hijos mayores, otras, en pareja y otras individuales, pero siempre tratamos de mantener un ritmo no sedentario de vida”, explica Baltazar.
En cuanto al tipo de comida dicen cumplir con sus tres tiempos y sus dos meriendas al día e incluir los nutrientes recomendados por especialistas en salud.
“No somos apasionados de las dietas estrictas pero tomamos decisiones inteligentes; por ejemplo, si comemos pizza o comidas tradicionales de nuestro país el fin de semana, nos activamos más en el ejercicio en la semana siguiente”, confiesan.
Dani y Balta son fieles creyentes de que no solo se debe alimentar el cuerpo sino también el alma por ello, cultivan buenas prácticas que generan un equilibrio, como dialogar con otras personas, autoevaluarse, motivarse constantemente y buscar de Dios de forma integral.
TE PUEDE INTERESAR: 7 hábitos que los harán excelentes padres de familia
EL SECRETO PARA EL BALANCE IDEAL
Para los perseverantes padres, la clave es saber invertir y distribuir correctamente el tiempo en actividades que te hagan crecer como ser humano y te conviertan en un ejemplo positivo para tus hijos, para que en el futuro quieran replicarlo con los demás como un regalo de valor.
“Con esto de las redes sociales y los aparatos móviles, muchas familias se alejan aún estando en la misma casa y se olvidan de tener comunicación y, aunque sabemos que muchas veces son un medio de trabajo, es importante saber utilizarlas correctamente”, opina Dani para quien las redes sociales marcaron una parte importante en su desarrollo como asesora motivacional.
Confiesa que fue en Facebook donde inició subiendo sus video-mensajes de crecimiento personal y al ver la respuesta e interacción de las personas, decidió llegar a más; visitando países de Centro y Sur América con una aceptación asombrosa.
La pareja concluye motivando a que los padres respeten cada etapa de los hijos; que vivan cada celebración como algo especial y que cultiven juntos tradiciones saludables.