Salud

El Salvador reporta 3.774 casos de dengue en el 2013

viernes 26, julio 2013 - 5:07 pm

dengue

Al menos 3.774 casos de dengue han sido confirmados en El Salvador en lo que va de este año, 249 más que los registrados durante el mismo período de 2012, informó una fuente oficial.

Entre enero y lo que va de julio de este año se registran 3.774 casos de dengue confirmados, 249 más que los 3.525 contabilizados durante el mismo lapso del año pasado, dijo a Acan-Efe una portavoz del Ministerio de Salud. Del total de casos registrados este año 3.700 son de la variedad clásica y 74 de la grave o hemorrágica, agregó.

El año pasado durante el mismo período 3.239 fueron de dengue clásico y 286 hemorrágicos, precisó.

publicidad

Destacó que hasta la fecha solo registran la muerte de una niña de 10 meses de edad por esta enfermedad, mientras que el año pasado había dos fallecidos en el mismo lapso. Las hospitalizaciones por esta enfermedad este año suman 1.271,630 menos que en 2012, indicó la fuente.

El total de casos sospechosos hasta la fecha llega a 12.849, mientras en 2012, hasta inicio de julio, era de 16.638 casos. El año pasado el dengue causó en este país centroamericano al menos seis muertos, con 13.356 casos de la variedad clásica y más de 744 de la hemorrágica, según cifras oficiales.

Actualmente El Salvador tiene una alerta sanitaria estratificada a nivel nacional por esta enfermedad. De los 262 municipios del país 18 están en alerta naranja (alto riesgo), 140 en alerta amarilla (preventiva) y 104 en alerta verde (precaución). ACAN-EFE



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Disfruta de tu embarazo y olvídate de los mitos

  Pese a que hay mucha información sobre el embarazo, sus cambios y sus diferentes formas de …

MÁS INFORMACIÓN
Siéntete cómoda con tus gorditos de las caderas

  “¿Cómo vestirte si tienes hip dips?”, “rutina de ejercicios completa para decirle adiós a los hip …

MÁS INFORMACIÓN
Las frutas y verduras son tus mejores para aportar vitamina C

    Los alimentos ricos en vitamina C son el limón, la naranja, la mandarina, las espinacas, el …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario