La papa tiene propiedades medicinales; es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales. Consumir jugo de esta hortaliza cruda es excelente para equilibrar el pH del organismo.
Esta bebida ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, mientras que aumenta nuestra energía y brinda saciedad, así mismo este jugo es un poderoso anti-inflamatorio, es precisamente esta la razón detrás de su uso medicinal, durante muchas generaciones la bebida se usó para tratar diversas enfermedades disminuyendo los síntomas de estas.
Es un anti inflamatorio natural
Ayuda a los dolores estomacales y de articulaciones, es usado comúnmente por quienes padecen de artritis, esto debido a que mejora los síntomas de la enfermedad, si bien no hay aun suficientes estudios que comprueben esto, es uno de los remedios más recomendados y ha pasado de generación en generación.
Aumenta las defensas
Sus propiedades estimulan la producción de glóbulos blancos, los cuales con necesarios para el óptimo funcionamiento del sistema inmunológico, muchas personas que suelen ser propensas a enfermedades virales leves, lo toman de forma frecuente, especialmente en invierno para ser mucho más resistentes a los virus.
Limpia el hígado
Tiene un poderoso efecto desintoxicante, por ello también es usado como aliado en el tratamiento de acné, sus propiedades eliminan toxinas y ayudan al cuerpo a desecharlas para que no afecten su funcionamiento.
Mejora la digestión
No solo evita los ácidos gástricos, sino que es excelente para el estreñimiento, la papa tiene una cantidad elevada de fibra, la mayoría de las personas no consume la cantidad recomendada de fibra, por ello es una excelente opción para tratar problemas estomacales.
Cicatriza heridas
Acelera el proceso de curación, y al incluir vitamina C ayuda a la producción de colágeno, tal como se mencionó en uno de los puntos anteriores, este jugo es perfecto para quienes tiene un sistema inmune debilitado y para quienes suelen tener problemas de cicatrización de heridas leves.
Previene el envejecimiento
Hidrata la piel y libera antioxidantes, que reducen la apariencia de las arrugas, además de que estimula la producción de colágeno, el cual es el encargado de tensar la piel, es precisamente un elemento clave en las etapas más jóvenes de la dermis, por lo que si la producción se detiene podríamos desarrollar envejecimiento prematuro.
FUENTE: Cuerpoymente.com
Te puede interesar: ¿Por qué comer una manzana a diario?
Los comentarios están cerrados.