El Programa Mundial del Alimentos (PMA) firmó convenio con el sector privado para la realización de la campaña denominada “Únete a la Lucha contra la Desnutrición Infantil”, iniciativa que busca beneficiar con 87,500 raciones de comida a niños de zonas vulnerables.
Súper Selectos, Lactolac, McCormick y Unilever son las empresas que se unen al PMA en apoyo de la campaña.
“PMA seguirá uniendo esfuerzos con el sector privado para expandir y fortalecer intervenciones prometedoras y costo efectivas para combatir la desnutrición infantil”, dijo representante del PMA en El Salvador, Nils Grede.
Agregó que “es admirable el compromiso social de cada una de las marcas que se ha unido a la campaña y demuestra que no solo son marcas líderes en sus categorías de productos, pero también lo son en generar cambios sociales en los mercados donde operan”.
Esta campaña tendrá una duración de 3 meses, iniciando en el mes de septiembre y finalizará el 19 de diciembre del presente año. Con esta acción se busca que los clientes de la cadena de supermercados se unan y apoyen a la niñez salvadoreña con la compra de las marcas participantes con lo que estarían contribuyendo a la donación de las 87,500 raciones de Cereal Fortificado.
Por su parte, el vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, expresó que “los salvadoreños nos caracterizamos por ser solidarios, por tenderle una mano a quienes más lo necesitan, es por eso que estamos concretando esta alianza con nuestros buenos amigos del PMA, en el que nos complace que se unan nuestros socios proveedores y amigos de Lactolac, McCormirck y Unilever, con quienes compartimos al misma visión de país, en la que buscamos generar las oportunidades para que cada vez seamos más lo que saquemos adelante a El Salvador”.
El PMA es la mayor agencia humanitaria que lucha contra el hambre en el mundo, proporcionando asistencia alimentaria a emergencias y trabajando con las comunidades para mejorar la nutrición y aumentar la resiliencia, brindando cada año asistencia a 80 millones de personas en 81 países, entre ellos El Salvador, en donde durante este año se han atendido a 163,417 personas.