En realidad es un 'box' y está apegado en un 100% a la tendencia del Crossfit. Abrió hace poco más de dos meses y con un gran éxito. ¿A qué se debe?
A simple vista, La Grotta Crossfit no intimida en lo absoluto, pero su interior es completamente lo contrario: cuerdas que cuelgan del techo, kettlebell (pesas), cajas para saltos, barras y un largo etcétera. Todo bajo un escenario que simula una gran cochera. Justo como nació el concepto hacia finales del 2000 en Estados Unidos.
“El Crossfit es un entrenamiento funcional que usa todo el cuerpo, son ejercicios variados y de alta intensidad con rutinas diferentes cada día. Nunca tendrás la misma rutina”, explica Ana Patricia Salazar, socia y entrenadora de La Grotta.
El 'box' como se le conoce a este tipo de gimnasios forma parte de una franquicia internacional y es uno de los más de 12,000 gimnasios certificados bajo el término 'Crossfit'. Tiene apenas dos meses de haber abierto sus puertas al público y con un gran éxito: más de 120 personas ya se inscribieron para practicar este deporte.
La Grotta cuenta con seis entrenadores certificados fuera del país (El Salvador aún no cuenta con un sitio oficial para ello). Ana Patricia comenta que ella la obtuvo en Panamá. “Conocí el deporte aquí en el país, pero cambió tanto mi estilo de vida que decidí dedicarme a ello y brindar esta experiencia para que los demás también la conozcan”.
Salazar explica que cada rutina es hecha a la medida de los atletas inscritos, a la vez que hacen una combinación con los WODs (ejercicios del día) que el programa dicta en su página oficial. La entrenadora también comenta que junto a los otros cinco entrenadores personales saben cómo atender las necesidades de los asistentes, ya sea es alguien que quiere conocer del deporte o alguien que lo practica desde hace algún tiempo.
El lugar ofrece clases cada hora desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. de lunes a viernes y los sábados desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 m.d.