Salud

El melocotón y sus beneficios para tu salud

martes 13, octubre 2020 - 12:00 pm

La combinación de nutrientes que se concentran en la pulpa y la piel del melocotón otorga a esta deliciosa fruta valiosas propiedades digestivas, diuréticas y antioxidantes.

  • ES UN BUEN DIGESTIVO
    El melocotón proporciona, junto a su abundante agua, una buena dosis de fibra que resulta beneficiosa para la flora intestinal y de gran valor en el estreñimiento crónico.Pero, además, estimula la producción de secreciones gástricas (se indica en caso de dispepsia y para evitar la aparición de úlceras), abre el apetito y contribuye a drenar los conductos hepáticos y biliares.
  • ES DIURÉTICO
    Al favorecer la diuresis a nivel renal, el melocotón es aconsejable en la hipertensión arterial. Ejerce una acción favorable en las inflamaciones del riñón, en las hematurias (presencia de sangre en orina) y en las litiasis urinarias (ayuda a eliminar las piedras).

Te puede interesar: ¿Qué pasa si comes una manzana al día?

  • UN GRAN ALIADO DE LA VISTALa presencia de carotenos y luteína favorece la salud ocular, sobre todo de la retina, pues contribuye a evitar la formación de cataratas. Su carencia puede manifestarse con la denominada "ceguera nocturna", una disminución de agudeza visual cuando mengua la luz solar en el crepúsculo.
  • SIRVE PARA ADELGAZAR
    Por su bajo aporte calórico y su contenido en potasio, que ayuda a eliminar líquidos sobrantes del organismo, resulta una fruta muy adecuada en dietas de adelgazamiento.
  • SUS ANTIOXIDANTES PREVIENEN ENFERMEDADESTanto el selenio como el cinc, las vitaminas que contiene y una sustancia antioxidante llamada ácido clorogénico hacen del melocotón un protector frente a enfermedades degenerativas como el cáncer, especialmente de colon, próstata y pulmones.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enjuagues bucales para disminuir el riesgo de contagio de covid-19

Si bien es cierto que, hasta la fecha, aún no existe un medicamento que evite el …

MÁS INFORMACIÓN
¡Importante! Avances sobre los tratamientos para el cáncer de seno en El Salvador

  Hoy en día se es importante ir adelante de las enfermedades como el cáncer de seno …

MÁS INFORMACIÓN
Los 5 ejercicios más sencillos que puedes realizar en casa

Mejora tu estado físico y tu salud sin y gastar en una suscripción de un gimnasio. …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario