Nutrición

El medicamento que sí te adelgaza y mejora

martes 11, diciembre 2012 - 11:34 am

Existe una medicina que te disminuye el porcentaje de grasa y peso corporal más rápido que cualquiera otra. ¿Has escucha­do sobre ella? ¿La has probado? Resulta tan mágica y efectiva, que además impacta en el funciona­miento del corazón y la presión arterial, sirve como diuré­tico y mejora el funcionamiento intestinal.

Esta más que probado por estudios que su uso periódico permite la disminución de la grasa y azúcar en sangre, mejora el funcionamiento de los músculos respiratorios y el de la insulina, disminuye la coagulabilidad de la sangre y mejora el tono muscular.

Te convierte en una persona menos ansiosa y estresada porque te genera alegría, eleva tu autoestima y estimula tu creatividad. ¿De qué medicamento estamos hablando? Del Ejercicio Físico Regular.

publicidad

Hacer ejercicio durante treinta minutos, al menos tres ve­ces por semana, más una dieta balanceada, te garantizan grandes resultados. Si no estás acostumbrado a practi­carlo, pero te has puesto de meta de fin de año mejorar tu calidad de vida, lo recomendable es iniciar de forma pro­gresiva, realizando actividades no muy intensas, como: caminar, trotar, bailar, nadar, entre otras.

A lo anterior le tienes que sumar el consumo de alimentos que te procuren más energía, como: pan integral, pastas, avena, frutas y yogurt. Esto te permitirá tener fuerzas para realizar tu actividad física y pasar sin problemas el resto del día. Es importante no dejar de comer. ¡No te saltes ningún tiempo de comida! Come frutas, verduras, carnes blancas, cereales integrales, nueces y lácteos descremados.

Recuerda tomar suficiente agua mientras te ejercitas. Evita usar ropa deportiva muy caliente o plástica, ya que propician que el cuerpo se deshidrate y eso genera un sobresfuerzo de tus riñones. El objetivo es perder grasa, no libras de puro líquido que recuperarás al volver a tomar agua.

¡Ya no tienes excusas! ¡Comienza a tomar tu medicina má­gica, que no tiene ningún costo, más que la voluntad de ingerirla!

REBECA PORTILLO LICDA. NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

NUTRICIÓN DEPORTIVA

TELÉFONO: 2235-7797



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

7 ideas para aplicar y hacer tu hogar un lugar de relajación

  ¿Te gustaría organizar y redecorar para crear un espacio de relajación en casa? ¿Sientes que necesitas un lugar …

MÁS INFORMACIÓN
¿Ya conoces las propiedades del pepino en tu cuerpo? Descúbrelas aquí

  Gracias a las propiedades del pepino, el cuerpo se mantiene sano y joven por fuera, mientras que depura …

MÁS INFORMACIÓN
Si eres diabético y cuidas tus pies previenes muchos riesgos

  Según la American Diabetes Association un tercio de los diabéticos sufre lesiones en los pies causadas por hongos, frente …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario