Fitness

El fisicoculturista salvadoreño William Ochoa gana primer lugar en España en Mr Olympia Amateur

miércoles 9, junio 2021 - 12:00 am

El amor por el deporte y tener un estilo de vida saludable ha hecho que el fisicoculturista salvadoreño William Ochoa brille en diferentes competencias a nivel nacional e internacional, actualmente destaca en Mr Olympia Amateur que se está realizando en España.

Ochoa que también es conocido como W8A es atleta de Fisicoculturismo en la categoría hasta 90 kg y licenciado en Nutrición y Especialista en Nutrición Deportiva.

En este campeonato ha ganado Primer lugar en Master LHW( hasta 90 kg) y sexto lugar en Open LHW ( hasta 90 kg) poniendo en el ojo del fisicoculturismo a El Salvador.

publicidad

Pero para obtener estos logros el camino no ha sido fácil, William que comenzó su preparación para este evento desde enero, sumando 14 semanas de preparación. “30 a 40 min de cardio en ayunas todos los días de la semana y en las últimas semanas 20 min de cardio extra antes de dormir, entrenando 3 días seguidos y descansando uno y así sucesivamente, además de 6 comidas completas y un batido de proteína  por cada día class B”, explica el atleta.

Ochoa se ha convertido a través de los años en un referente del fisicoculturismo en El Salvador y en el mundo. “Es un privilegio para mí el poder abrir una brecha para todos los atletas que gustan de este deporte. Hay eventos internacionales a nivel mundial donde los y las atletas pueden asistir sin restricciones y participar a este nivel en el cual los ganadores absolutos de cada una de las categorías pasan a ser atletas profesionales de la IFBB Pro League”, añade W8A.

El fisicoculturista afirma que este deporte ha significado el medio que Dios utilizó para que lo conociera a Él y pudiera vivir la vida que ahora disfruta con su familia. Esta travesía ha sido de muchos sacrificios pero valen la pena para la alcanzar todas las metas que se ha trazado.

Ochoa aconseja que quienes quieran iniciarse en esta disciplina deben enfocarse y ponerse metas alcanzables a costo, mediano y largo plazo.

No hacer deporte solo porque sí

 

Lo que ha hecho a William destacar en esta área es que no lo practica solo porque sí,  sino que ha hecho de este un estilo de vida saludable que no te limita pero que te enseña a disfrutar de la vida sin perder los estribos.

Asimismo, aconseja que es paso a paso sin saltar ningún peldaño, como todo en la vida. “No pretender el cuerpo soñado en 6 meses o en un año incluso, cuando en toda tu vida no has llevado una vida saludable, la paciencia y la perseverancia son claves”, comenta Ochoa.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¡Listos para el 8A CLASSIC internacional!

Más de 50 hombres y mujeres  ya se encuentran preparándose de forma disciplinada para una competencia …

MÁS INFORMACIÓN
Jessica Romero: “Sí se puede llevar un estilo de vida activa”

Jessica Romero es una joven atleta, 'youtuber' salvadoreña y campeona nacional de fisicoculturismo en la categoría …

MÁS INFORMACIÓN
Fitness Motivation: un día en el GYM con la atleta Flor Morán

CON SOLO UN AÑO Y MEDIO DE ENTRENAMIENTO, FLOR MORÁN HA LLEGADO MÁS LEJOS QUE CUALQUIER ATLETA. RECONOCIMIENTOS …

MÁS INFORMACIÓN


Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario