Familia & hogar

El desorden engorda: Lo dice un estudio y te explicamos las razones

domingo 5, diciembre 2021 - 12:00 am

 

1.MÁS DESORDEN, MÁS SNACKS

O así lo afirma un reciente estudio que asegura que las personas que viven en ambientes desordenados, tienden a comer hasta un 44% más de snacks que las que dedican algo de su tiempo a mantener el caos a raya en casa. 

 

publicidad

2. ORDENA Y COMPRARÁS MEJOR

Peter Walsh, experto home organizer, asegura que hay una relación muy estrecha entre ordenar la casa y elegir productos más saludables para tus menús. Según Walsh "Tratar mal el espacio en el que vives es tratar mal una parte de ti. La casa, la cabeza, el corazón, las caderas... todo está conectado".

 

 

3. ¿PERO POR QUÉ EL CAOS ENGORDA?

Walsh dice que el desorden incrementa nuestro nivel de estrés. Es una cuestión puramente hormonal y el resultado de todo ello es que pasamos de comer a engullir. Sentirnos en un espacio más relajante, baja nuestros niveles de cortisol y nuestra ansiedad.

 

4. ¡OJO CON LA NEVERA!

Mantenerla en orden también ayudará a controlarte. Los expertos aconsejan, además, fijarse bien en lo que dejamos en el estante que queda más a la vista. En él hay que evitar dejar quesos y productos calóricos, y en su lugar colocar frutas y verduras.

 

 

También te gustará leer: Tipos de personas desordenada: ¿Cuál eres tú?



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario