El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informó hoy de que ha otorgado 20.750 dólares a cinco instituciones de tres países de la región para "facilitar el acceso a los servicios de salud" a las personas.
En un comunicado, el presidente ejecutivo del BCIE, Nick Rischbieth, dijo sentirse "altamente complacido" de que el organismo regional contribuya con Centroamérica aportando "desarrollo y bienestar de los niños, jóvenes y adultos".
En Honduras el BCIE donó el fin de semana 5.000 dólares a la Teletón para la atención de miles de discapacitados y, además, apoyó con 750 dólares a la Unión Nacional de Ciegos para realizar unaactividad de "integración y motivación" a personas discapacitadas.
El organismo regional también otorgó 5.000 dólares a la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (APROQUEN), una organización sin fines de lucro, que atiende a infantes víctimas de quemaduras y malformaciones congénitas.
Estos recursos fueron destinados a financiar una jornada de capacitación de atención al paciente quemado durante las primeras 24 horas, con el fin de disminuir los "índices de mortalidad y posibles complicaciones", según el comunicado.
El BCIE además financió con 5.000 dólares una jornada médica de la Fundación no gubernamental Way-Bi, de Guatemala, que beneficiará a 25 niñas que sufren de fisura de labio.
También donó al Hospital infantil Padre Pedro 5.000 dólares para "capacitar de forma integral" a guatemaltecos que viven en extrema pobreza, para que "mejoren los hábitos alimenticios y de higiene de sus familias", añadió la nota de prensa.
En los últimos cinco años el BCIE a través del Plan de Responsabilidad Institucional (PRI) también ha impulsado programas en pro del desarrollo sostenible de la región con el fin de mejorar las condiciones de vida de los centroamericanos, apuntó la información oficial. ACAN-EFE