Salud

Ejercicio y dieta: claves para la buena salud

domingo 19, noviembre 2017 - 7:00 am

ejercicio de madrugada
Los expertos no tienen duda que el ejercicio físico me­jora la calidad de vida, previene enfermedades, optimiza el estado físico y las funciones car­díaca y muscular.

Cuando se realiza actividad fí­sica hay gasto calórico, este dependerá del tipo de ejercicio y la intensidad con que se rea­lice, algunas por su naturaleza son más fuertes que otras, pero deben ser dirigidas por especia­listas para saber cuál es la más adecuada para su necesidad y su condición física.

¿Qué tan efectivo es su esfuerzo?

publicidad

La dieta y el ejercicio son impor­tantes cuando se trata de quemar calorías. Los mejores ejercicios para quemar calorías son los car­diovasculares, estos se realizan en forma continua, por un periodo prolongado de tiempo (no menos de 20 minutos) a una intensidad de mediana a alta.

Es importante tener en cuenta que la prevención es lo mejor, debes consumir un número de calorías que te permita realizar tus activi­dades diarias. Debe haber un ba­lance entre lo que comes y lo que gasta tu cuerpo.

EJERCICIOS MÁS POPULARES PARA QUEMAR CALORÍAS:

1. LOS STEPS (AERÓBICOS) (calorías quemadas: 800 cal/h)

Este ejercicio trabaja las piernas, caderas y glúteos, áreas que por lo general las mujeres buscan tonificar. Hacer una hora mínimo tres veces por semana.

2. PEDALEE (calorías quemadas: 500-1,000 cal/h)

Depende de la velocidad, este puede ser muy efectivo. Hacerlo en exterior siempre es más entretenido, pero si no tiene mucho tiempo, hágalo en una bicicleta estacionaria

3. AQUAFITNESS (calorías quemadas: 500- 800 cal/h)

Hay diferentes modalidades en el agua, spinning, running, aquastick, combat, aquaboxing, clases de intervalo, etc. Recuerda que correr en el agua la misma distancia que en tierra quema el doble de calorías.

 

Fuente: Claudia Contreras Lic. en Educación Física y Personal Trainer.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Remedios caseros para eliminar las asperezas de los pies

Los dedos de los pies y los talones sufren a diario la presión y el constante …

MÁS INFORMACIÓN
Conoce estos exfoliantes naturales para una piel ‘aterciopelada’

El misterio detrás de una piel suave y aterciopelada, como la de un melocotón, se encuentra en una …

MÁS INFORMACIÓN
Consejos para eliminar las patas de gallo

Las patas de gallo son uno de los signos de envejecimiento más comunes, son esas arruguitas muy …

MÁS INFORMACIÓN




Opina y Comenta

VIDASANA abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Deja un comentario